Ya es oficial: 'Matrix 4' confirmada y este es su protagonista

Lana Wachowski dirigirá la secuela que se empezará a rodar en 2020.

 

En 1999 'Matrix' revolucionó el concepto de thriller de ciencia ficción con una novedosa puesta en escena que combinaba unos deslumbrantes efectos especiales con un extraño concepto a medio camino entre el ciberpunk y las artes marciales que, curiosamente, funcionaba a la perfección. Ahora, los nostálgicos de aquel clásico están de enhorabuena porque... ¡Está de vuelta!

'Matrix 4' vuelve a la carga con todo

Así lo anunció el propio Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, y desveló que la secuela de 'Matrix' volverá con lo más esencial de la franquicia: Lana Wachowski se pondrá de nuevo en la dirección, y contará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas en la piel de Neo y Trinity, los dos personajes icónicos del origen de la saga.  

Y es que nadie mejor que Lana Wachowski, que creó este universo de ciencia-ficción junto a su heramana Lilly, para continuar la historia con una cuarta parte. Ambas rodaron la segunda y la tercera parte en 2003, 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', y con esas tres primeras entregas consiguieron recaudar 1.600 millones de dòlares.

En esta ocasión, sin embargo, Lana cargará en solitario con el peso creativo de la película, pues su hermana está centrada en su nuevo proyecto, la serie 'Work in Progress'.

Emmerich ha afirmado que 'no podemos estar más entusiasmados de volver a entrar en Matrix con Lana', y ha alabado el talento de la cineasta: 'Es una verdadera visionaria y una creativa singular y original'. Lana Wachowski producirá y dirigirá la película, además de coescribir el guión junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a interpretar a Neo y Trinity | Warner Bros

 

Además, la directora ha revelado que las ideas que fundaron el proyecto en 1999 siguen más vigentes que nunca y se ha mostrado muy ilusionada por poder trabajar de nuevo con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, a quienes ha definido como 'mis brillantes amigos'.

Los trabajos de producción de 'Matrix 4' empezarán en 2020, aunque habrá que esperar un poco más para conocer más detalles sobre el argumento.

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios