Robert de Niro, contra las drogas y el crimen en 'After Exile'

'After Exile' será la nueva película dramática de Robert de Niro, que llegará a los cines el próximo año
Robert de Niro y su papel en 'After Exile'. | Cedida

 

Robert De Niro, nacido el 17 de agosto de 1943 y que hace apenas unos días ha cumplido 76 años de edad, es considerado uno de los mejores actores que existen en estos momentos en Hollywood, no solo por su experiencia y profesionalidad, sino por su enorme versatilidad, interpretando papeles tan diversos que en un filme puede interpretar al veterano ladrón Neil McCauley en ‘Heat’, o al maniático Jack Byrnes en ‘Los Padres de Él’.

De hecho, actualmente está trabajando en una serie de proyectos sumamente interesantes. Por ejemplo, participará en ‘El Irlandés’, película dirigida por Martin Scorsese para Netflix, y en la que también encontraremos a otros grandes de la interpretación, como Pacino y Joe Pesci.

Además, como probablemente sepas, también llegará en el mes de octubre la esperada película ‘Jóker’, lo nuevo de DC, en el que Joaquin Phoenix interpretará al tráfico Payaso del crimen, y en la que De Niro hará el papel de Murray Franklin, presentador de televisión que al parecer entablará una conversación con el payaso.

El nuevo papel dramático de Robert de Niro en 'After Exile'

En esta ocasión nos encontramos con ‘After Exile’, un drama independiente que según parece llegará a los cines el próximo año, en el que Robert De Niro interpretará al padre de Shia Labeouf (‘La Conspiración del Pánico’, ‘Corazones de Acero’ o ‘Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme’ entre otras), en una película que relata las dificultades que afrontarán tanto el padre como sus dos hijos.

En el filme, Labeouf interpretará el papel de un exconvicto llamado Mike Delaney que, luego de haber sido liberado de prisión tras haber matado a un hombre inocente durante un robo a mano armada, debe volver a su antigua vida con su padre, bautizado bajo el nombre de Ted Delaney en la cinta (De Niro), para poder salvar a su hermano pequeño de una vida terrible de crimen y drogas.

Lo cierto es que en la película tanto De Niro como Labeouf tendrán algo en común, y es que el primero también es otro ex-convicto que sufre problemas no solo de culpa, sino también de alcoholismo. Y es que aunque tiene un historial igualmente criminal, ahora trata de que su otro hijo, el más pequeño, no siga sus pasos. De hecho, todo lo que le queda a Ted Delaney es la del instinto de salvar a sus dos hijos de los caminos oscuros y destructivos en los que se encuentran.

Ya Robert De Niro protagonizó hace justo 10 años (en el año 2009) un papel dramático similar en la película ‘Todos Están Bien, en la que Frank Goode (De Niro) es un jubilado que ha enviudado recientemente. Se prepara para recibir a sus hijos, quienes irán a visitarlo. Como desea impresionarlos, compra vino caro y una parrilla multifuncional, pero en el último momento tres de sus hijos lo llaman para cancelar la visita en los últimos momentos. Triste por el rechazo, decide hacer un viaje a través del país con el fin de visitar a cada uno de ellos. A pesar de las advertencias de su médico, debido a que padece una enfermedad crónica. 

En el caso de ‘After Exile’ es una película realizada por Joshua Michael Stern, que ya dirigió la serie ‘Graves’ y la película ‘Jobs’. A su vez, está escrita por Anthony Torne y Michael Tovo, dos guionistas noveles en lo que a largometrajes se refiere. La filmación empezará en octubre de 2019 en Filadelfia, y como te hemos comentado, podría llegar a la gran pantalla el próximo año.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios