Benedict Cumberbatch y Claire Foy serán marido y mujer en ‘Louise Wain’

Se tratará un biopic sobre el extravagante pintor de gatos antropomorfos.
Claire Foy y Benedict Cumberbatch serán matrimonio en 'Louise Wain' | Archivo

 

Reino Unido está de buena suerte, pues dos de sus talentos actuales más prestigiosos e importantes, van a protagonizar el biopic sobre el pintor Louise Wain, famoso por sus cuadros sobre gatos antropomorfos. Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’) y Claire Foy (‘The Crown’) serán los responsables de dar vida al matrimonio Wain, en un biopic que dará mucho de qué hablar.

Louis Wain: Vida y obra

Wain nació en la segunda mitad del siglo XIX en Londres, hijo de un comerciante textil y de un ama de casa originaria de Francia. Además de que Wain será el primero de seis hermanos, siendo el único varón.

Tras fallecer su padre, con 20 años marchó del hogar para convertirse en un artista independiente que comenzó a destacar desde una edad muy temprana, especialmente en la elaboración de obras pictóricas rurales y de animales.

A summer tea party, de Louis Wain | Artsy

 

Más tarde trabajaría para dos importantes revistas como ilustrador, Sporting and Dramatic News e Ilustrated London News. En un momento de su vida ejerció brevemente como docente en West School of Arte de Londres, cuando ya comenzó su producción de cuadros de gatos antropomórficos, de los que se creen que podrían ser producto de la esquizofrenia que acució a Wain en su madurez.

Ambicioso biopic

Amazon y StudioCanal serían los principales perpetradores del proyecto, poniendo todo el riesgo financiero en al talento interpretativo de Cumberbatch, que solo ha podido declarar con respecto a interpretar a Wain: “Estoy emocionado ante la expectativa de interpretar el valiente y juguetón espíritu que es Louis Wain y estar produciendo un film tan especial.”

Este sería el segundo film en el que Cumberbatch y Foy se verían las caras, tras haber trabajado juntos en el drama ‘Wreckers’, de Dictynna Hood (2011).

Will Sharpe será el director de 'Louis Wain' | Financial Times

 

Will Sharpe (‘Flowers’), será el encargado de dirigir el largometraje, en el que su dirección de estos dos roles, y de una relación tan compleja, podrían llevar a Cumberbatch y a Foy a los Oscars.

Y es que los films sobre figuras relevantes del mundo de la cultura, que cumplen determinadas características de superación, de combatir una enfermedad, sumado al genio creativo de la persona, son siempre del agrado de la Academia; así que podría darse la ocasión, ¿por qué no?

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"'Men in Black: International' no es el final, sino el principio de más entregas" "Averigüen qué actor de 'The Walking Dead' actuará en un entrañable film de superación"