Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Renée Zellweger será Judy Garland en el biopic 'Judy'

La actriz interpretará a la famosa cantante y estrella de cine del Hollywood Clásico.

 

¿Cuándo no han sido famosos los biopics de intérpretes en la historia de Hollywood? Que me cuelgen si no son de los más valorados, así como imanes para los dorados premios de la Academia. A veces llevados con más acierto y en otras ocasiones de forma bastante desafortunada. Y es que los actores del Hollywood Clásico, con sus contradicciones, adicciones y problemas personales siempre han resultado ficticiamente muy enriquecedores (también en lo económico).

Esta vez le toca a a la actriz protagonista de 'El mago de Oz'; Judy Garland, que será encarnada por una Renée Zellweger ('Cold Mountain') en el que podría ser segundo Oscar, después de más de dos décadas sin haber vuelto a estar nominada.

La ganadora del Oscar, Renée Zellweger como Garland en 'Judy' (2019) | LD Entertainment & Roadside Attractions

 

'Judy': La actriz que todo lo pudo

El film narrará los últimos meses de vida de la ganadora del Oscar por 'El mago de Oz' (1939), la que fuera esposa del director de cine, Vicente Minnelli ('Con él llegó el escándalo', 'El loco del pelo rojo', 'Cautivos del mal'), con quien tuviera a la también actriz y cantante, Liza Minnelli ('Cabaret'). En los últimos años de su vida, haciéndose cargo de sus dos hijos, la actriz se hallaba ya atravesando una profunda depresión que le llevó a automedicarse.

En el año 69 le surgió la posibilidad de actuar en Londres en el show To Talk To The Town, lo que suponía una vía para volver a explotar su faceta como cantante, a pesar de estar cerca de los cincuenta por aquella época y con un estado de salud que iba agravándose según avanzaban los días.

La ganadora del Oscar, Liza Minnelli en 'Cabaret' (1972) | Europa Press

 

Desavenencias con Liza Minnelli

Parecería fácil deducir que cualquier trabajador de la industria estaría honrado de que se hiciera un biopic sobre la vida de su madre, pues parece ser que a la hija de Judy Garland, la mencionada Liza Minnelli, no se sentiría especialmente satisfecha con la decisión de llevar a la gran pantalla los últimos momentos de mayor sufrimiento de su madre.

Recientemente saltaron los rumores de que Zellweger habría pedido ayuda a la veterana actriz y cantante, para enfocar mejor el papel de la madre de esta, pero Minnelli no ha tardado en desentenderse del asunto: "No sé cómo empezaron estas historias, pero ni apruebo ni sanciono la película que se está realizando sobre Judy Garland, de ninguna manera. Cualquier otra información que dijera lo contrario es 100% invención."

El guión de la película es una adaptación de la obra musical escrita por Tom Edge y Peter Quilter, titulada 'Al final del arco iris', de enorme éxito en Broadway. El guión ha sido escrito por Edge y el encargado de dirigirlo será Rupert Goold ('Una historia real'), curtido sobre todo en la televisión británica. Aún no hay fecha definitiva corroborada, pero a España, 'Judy' no llegará hasta principios de 2020. 

Comentarios