Habrá otra película de 'Los Simpson', según Matt Groening

El dibujante y productor estadounidense afirma la existencia del proyecto.
Los ciudadanos amarillos de Springfield tendrán otra película | Europa Press

 

Pensábamos que la Cómic Con de San Diego de este año ya no podría sorprendernos más, pero en esta vida, es mejor nunca dejar nada por sentado; de lo contrario no estaríamos transmitiendo esta noticia que a muchos alegrará. Matt Groening ha declarado que habrá otra película de ‘Los Simpson’. Como de costumbre, pasamos a entrar en detalles, así que prepárense que el asunto se las trae.

¿Orden directa de Disney?

No sería ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que 20th Century Fox ha sido absorbida por Disney hace poco tiempo, y que el estudio siempre está buscando nuevas fuentes de inversión, sustentándose en productos ya rentabilizados para rentabilizarlos aún más, valga la redundancia, para el espectador.

De hecho, Groening pasa a ser mucho más incisivo al respecto: “Sin duda, va a ver otra película de ‘Los Simpson’ uno de estos días. Creo que Disney quiere algo por su dinero.” Un comentario que, aunque cargado de jocosidad por parte del dibujante y productor televisivo, resumía perfectamente la situación actual de la Fox.

¿Por qué después de tanto tiempo?

Es la pregunta del millón que varios de los medios de comunicación que asistieron, así como fans, se hacían al respecto con este anuncio que les pillaba totalmente con la guardia baja. Por lo que la cuestión no tardó en serle de nuevo formulada a Groening.

Matt Groening creador de 'Los Simpson' confirma una nueva película | Variety

 

“Esta es la verdadera respuesta.” Comenzaba el dibujante: “La primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la misma gente que escribía, animaba, doblaba y ponía música a la serie es la que hizo la película. Esto fue en 2007. Casi nos hemos recuperado. Casi.”

De ahí que no sorprenda la duración tan limitada del primer film de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, que apenas llegaba a la hora y media. Y es que hacer animación, es complicado y más si uno no cuenta con financiación externa.

No obstante, la película fue un indudable éxito de taquilla, la película fue de las más taquilleras de la historia en su primer fin de semana. Se produjo con 75 millones y llegando a recaudar en dólares hasta 527  millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de la Fox.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios