Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 35 personajes de Los Simpson más desternillantes

En la indeterminada Springfield se congregan los personajes de Los Simpson más atípicos; principales y secundarios de lujo. ¿Te los sabes todos?
Todos los personajes de los Simpson que más nos han hecho reír. | Disponible en: Simpson Wiki.

 

La familia amarilla más famosa de la televisión lleva ya 30 años dándonos buenísimos ratos. Porque admitámoslo, ¿quién no se sabe de memoria al menos un chascarrillo de cualquiera de los personajes de Los Simpson?

Si bien ya hace tiempo que dan muestras de necesitar un merecido descanso, fue gracias al ácido humor que Matt Groening supo plasmar en sus creaciones (no nos olvidemos tampoco de Futurama), que se sentaron las bases para la creación de muchas series animadas posteriores.

Los 5 personajes principales de Los Simpson (y los más queridos)

Por si hay alguien que todavía no los conoce (algo harto difícil, pero todo es posible en esta vida), el núcleo principal de los Simpson se compone de:

1. Homer

El cabeza de familia y eje vertebrador de la serie, sobre quien recae la mayor parte de los momentos de humor.

Homer es hijo de Abe, amante de los valores tradicionales americanos, y Mona, activista en contra del statu quo que le abandonaría siendo muy pequeño. En el instituto conocería a Marge, de quien se enamoraría y con quien acabaría saliendo. A pesar de unos comienzos difíciles, marcados por las dificultades económicas, la pareja supo reponerse y tuvieron tres hijos.

Es a Homer a quien le debemos algunos de los gags más tronchantes de Los Simpson.

 

2. Marge

Dedicada esposa de Homer, aficionada a la pintura y que tuvo que renunciar a su sueño para poder sacar adelante al resto del clan. Marge ha probado varios trabajos, entre ellos como supervisora de seguridad de la Central Nuclear de Springfield o miembro del cuerpo de policía, si bien nunca ha conseguido prosperar en ninguno de ellos, teniendo que regresar siempre a las labores del hogar. De todos los personajes de Los Simpson, probablemente Marge se encuentre entre los más sensatos, aunque también nos ha dado muestras de cierto punto de locura de vez en cuando.

3. Bart

Primogénito Simpson, siempre buscando nuevos líos en los que meterse. Alumno problemático en el colegio, es especialista en sacar de quicio al director Skinner y a su maestra, Edna K; por no hablar de los problemas que le causa a sus sufridos padres. Es amigo de Milhouse, y en ocasiones, de Nelson Muntz, el matón inadaptado de Springfield.

4. Lisa

La mediana de los tres hijos Simpson, dos años menor que su hermano. Dotada de una inteligencia superior a la media de niños de su edad, la precoz Lisa descubrió su sensibilidad especial por las artes cuando aprendió a tocar el saxofón desde bien pequeña. Amante de todas las criaturas vivientes, es una vegetariana convencida desde la séptima temporada; y nunca ha renunciado a sus ideales ni a su ética.

5. Maggie

La benjamina de este carismático trío es el bebé de pocos meses, Maggie. Apenas ha pronunciado una palabra a lo largo de la ficción, pero es uno de los principales personajes de Los Simpson más reconocidos, especialmente por el característico ruido de la constante succión de su chupete.

Recordamos con especial cariño aquel episodio en el que Homer nos relata cómo fue la noche en la que Maggie fue concebida y nos quedamos con cómo fue su reacción al enterarse de que la familia va a añadir a un quinto miembro.

 

Otros 30 personajes de Los Simpson que hemos conocido (y que nos encantan)

Springfield es un crisol con los más variopinto habitantes. Veamos qué secundarios de lujo acompañan al quinteto Simpson.

6. Abraham “abuelo” Simpson

Padre de Homer. Abe se vio obligado a criarlo cuando su mujer los dejó a ambos para ir a luchar por sus ideales. Actualmente, vive en la residencia ‘El castillo del jubilado de Springfield’, junto a Jasper y a otros ancianos y, muy de vez en cuando, goza de un poco de compañía junto a los suyos.

A pesar de su arisco comportamiento y de que a veces es intratable, el abuelo Simpson es una fuente de sabiduría a la que le gusta contar anécdotas de juventud, ya que ha estado presente en los sucesos más destacados del siglo XX.

7. Ned Flanders

El vecino de al lado de los Simpson, un devoto cristiano que vive junto a sus dos hijos (Rod y Todd) y que enviudó en la undécima temporada. De carácter bonachón, Homer siempre ha puesto a prueba su paciencia (y se ha quedado con unas cuantas de sus herramientas), pero Flanders nunca le ha guardado rencor alguno.

 

8. Patty y Selma Bouvier

Hermanas gemelas de Marge, mayores que ella. Selma no encuentra el amor (y ya van unas cuantas relaciones fallidas con varios de los personajes de Los Simpson más pintorescos); mientras que Patty acabó saliendo del armario, algo que ya se veía venir.

Tan iguales y a la vez tan diferentes, hay algo que las une más que su eterna soltería: su odio eterno a su cuñado.

9. Moe Szyslak

Regente del bar que frecuentan Homer y sus compañeros de trabajo. Es en este insalubre local en el que se han fraguado algunas de las tramas más divertidas de la serie. El pobre Moe tampoco ha tenido suerte en el amor, seguramente por sus pobres capacidades para relacionarse con mujeres y su poco agraciado físico.

10. Barney Gumble

Parroquiano habitual del bar de Moe, borracho empedernido sin oficio ni beneficio y ganador de un festival de cine que se realizó en Springfield. En una ocasión estuvo a punto de viajar al espacio, pero por culpa de su adicción terminó quedándose en tierra.

11. Lenny Leonard

Currito de la central nuclear de Springfield, inseparable de Carl Carlson, con quien forma uno de los dúos más curiosos de la serie. Tanto él como su amigo, tratan de aconsejar a Homer con los dilemas que se le plantean, mas no siempre han sabido dar con las mejores soluciones.

12. Carl Carlson

Amigo de Lenny y compañero de trabajo de él y Homer. A los tres se les suele ver por la tasca de Moe o jugando a los bolos después de su jornada laboral. En diversos capítulos se nos ha dado a entender que Lenny y Carl son “algo más que amigos”, cosa que no ha quedado confirmada… ¿Se resolverá algún día esta duda?

13. Charles Montgomery Burns

Dueño de la central nuclear, multimillonario capitalista de buena cuna y déspota con sus trabajadores, es el más viejo de todo Springfield: ¡nada menos que 104 años!

¿Se acuerda alguien de la obsesión que cogió con las “patillas” de Don Mattingly?

 

14. Waylon Smithers, Jr.

Asistente personal del señor Burns, poseedor de una de las mayores colecciones de muñecas ‘Stacy Malibú’ del mundo. Por todos es conocida la ciega devoción que Smithers siente por su jefe.

Como curiosidad, Smithers apareció en los primeros episodios coloreado de color marrón. Tiempo después, ya presentaba el típico amarillo que ha caracterizado siempre a todos los personajes de Los Simpson (al menos a los caucásicos), algo que desconcertó a la audiencia. ¿Por qué? Según dijo Matt Groening en una entrevista, el día que fue a presentar las viñetas para la proyección, se quedó sin tinta amarilla para colorear a Smithers y tuvo que echar mano de otro color.

15. Milhouse Van Houten

Amigo del alma de Bart, hijo de padres separados que tendrá que lidiar con los problemas de una familia desestructurada y las consecuencias que ello tiene para su autoestima. Aunque lo ha intentado por todos los medios, no hay forma de que logre conquistar el corazón de Lisa.

 

16. Nelson Muntz

Abusón del Colegio de Primaria de Springfield y, por un breve tiempo, amante de Lisa. Nelson proviene de un hogar roto, en el que ha crecido sin una figura paterna sólida y con una madre alcohólica y negligente.

17. Seymour Skinner

Director del colegio, siempre temeroso de la inesperada visita del superintendente Chalmers, muy crítico con su gestión. Este veterano de Vietnam vivirá una tortuosa relación con Edna Krabappel, quien le reprocha la malsana relación que mantiene con su madre, Agnes.

18. Willie

El encargado de mantenimiento de la escuela. Willie es un inmigrante escocés (con un marcado acento si se le escucha en versión original) que llegó a Springfield buscando el sueño americano, para terminar viviendo en una destartalada cabaña en el mismo terreno donde se levanta el centro docente.

19. Julius Hibbert

Médico de cabecera de la familia Simpson, muy profesional en su trabajo y dotado de un elevado CI, lo que le ha hecho ganar un puesto en el prestigioso grupo Mensa. A pesar de ser uno de los personajes de Los Simpson más brillantes (junto a Lisa o el dependiente de la tienda de cómics), el dr. Hibbert tiene un defecto enorme, y es que siempre se ríe en los momentos menos oportunos.

20. Apu Nahasapeemapetilon

Otro que viajó a la Tierra Prometida fue Apu, proveniente de un pequeño poblado de la India. De haber prosperado la impopular ‘Ley 24’, Apu habría sido expulsado de vuelta a su tierra, pero por fortuna pudo asentarse en Springfield cuando ésta fue tumbada. Tras una boda de conveniencia con Manjula (y varios problemas para concebir después), la pareja tuvo nada menos que octillizos.

21. Señorita Edna Krabappel

Maestra principal de Bart, muy volcada en la educación de sus alumnos, por quienes es capaz de renunciar a su búsqueda del amor. Despreocupada como ella sola, no tiene problemas en fumar durante las clases o de admitir que tiene resaca si la noche anterior ha bebido más de la cuenta.

22. Agente Clancy Wiggum

Jefe de la policía de Springfield, aunque no por ello el orgullo del cuerpo. No obstante, el entrañable Jefe Wiggum y su incompetencia nos han regalado algunos gags desternillantes:

 

23. Ralph Wiggum

Hijo único de Clancy y Sarah, Ralph estudia en la misma clase que Lisa. Se trata de un muchacho introvertido y de un gran mundo interior, ya que no se encuentra entre los más populares del instituto debido a un carácter no muy dado a la socialización. A pesar de eso, Ralph es feliz en su nube.

24. Señorita Elizabeth Hoover

Maestra de segundo curso, amiga de Edna K. Después de tantos años dedicada a la enseñanza, la señorita Hoover ha perdido la motivación y poco le preocupan los resultados de sus alumnos.

25. Reverendo Timothy Lovejoy

Pastor de la iglesia protestante de Springfield, casado con la alarmista Ellen (“¿Es que nadie va a pensar en los niños?”). El reverendo Lovejoy es especialista en dar sermones dominicales absolutamente tediosos, que provocan el sueño de todos los asistentes. Por si esto fuera poco, tiene que lidiar con las consultas telefónicas del religioso Flanders, obsesivamente preocupado con cumplir todos los preceptos de la Biblia.

26. Fat Tony

Los bajos fondos de Springfield están controlados por el clan de Fat Tony, que responde al nombre de Anthony D’Amico. Y es que no hay negocio turbio en el que este italoamericano y sus secuaces no estén vinculados de alguna manera: combates de boxeo amañado, el juego legalizado o las apuestas de caballo; todo ello con la policía haciendo la vista gorda ante los suculentos sobornos con que Fat Tony les premia. Créenos cuando te decimos que no hay personajes de Los Simpson más peligrosos.

27. Kent Brockman

Presentador de las noticias del Canal 6, el informativo más seguido en Springfield, que no es precisamente el más riguroso. De hecho, Brockman se caracteriza por dar su opinión personal en algunos asuntos, además de por sus constantes trifulcas con los regidores del programa.

28. Krusty, el Payaso

Payaso profesional que tiene su propio show televisivo de gran éxito, muy popular entre los niños de Springfield; es más, entre los miembros de su club de fans se encuentran Bart y Lisa. Krusty ha protagonizado algunos de los mejores episodios de la serie, como cuando fue acusado de un atraco que no cometió, cuando los hijos Simpson lo reunieron con su padre o cuando fingió su muerte.

29. Bob Terwilliger (“actor secundario Bob”)

Colaborador habitual de Krusty que anhelaba tener su propio programa debido a los pocos minutos que tenía en pantalla. Envidioso por el éxito de Krusty, Bob le tendió una trampa para que lo metieran en prisión y así convertirse él en el presentador del espacio televisivo, pero los dos hermanos Simpson adivinaron sus intenciones y lograron pararle los pies. Desde entonces, ha entrado y salido varias veces de prisión por intentar asesinar a quien siempre se ha interpuesto en su camino: Bart.

30. Melvin Van Horne (“actor secundario Mel”)

Otro colaborador habitual del show de Krusty, cuyas apariciones se limitan a unos pocos sketches en los que es ridiculizado. No obstante, Mel es en realidad un hombre culto y lleno de talento desperdiciado, conocido por sus comentarios, cargados de obviedades ante lo que está sucediendo.

31. Joe “Diamond” Quimby

El corrupto alcalde de Springfield, cuya gestión está marcada por el despilfarro público. Se sabe que Joe Quimby, además de ser un infiel reincidente, ha tenido trato con la banda de Tony “el Gordo”, aunque eso no ha evitado que haya salido reelegido en varias ocasiones.

 

32. Hans Topo

De los personajes de Los Simpson con peor suerte, Hans Topo es el rey. Menudo, envejecido y con evidentes problemas de visión (lo que le ha jugado muy malas pasadas), Hans Topo tiene la extraña virtud de estar siempre implicado, o de ser el causante, de situaciones que a cualquiera de nosotros nos costarían la vida. Pero a él no, porque Hans Topo siempre reaparece.

33. Kang y Kodos

Pareja de hermanos alienígenas que aparecen especialmente en los especiales de Halloween. Desde su nave espacial, Kang y Kodos son capaces de observar todo lo que ocurre en la ciudad de Springfield, que han intentado colonizar en muchos episodios sin éxito.

Comentarios