Tráiler de la sátira 'Jojo Rabbit' lo nuevo de Taika Waititi

El director se ha permitido realizar esta modesta comedia negra antes de seguir con Marvel.

 

Antes de permitirse el lujo de seguir trabajando en 'Thor: Love and Thunder', el director neozelandés, Taika Waititi nos trae esta sátira disfrazada de fábula cómica sobre la Alemania del Tercer Reich. 

En la que el propio director demuestra sus dotes como actor, poniéndose en el uniforme pardo del propio Adolf Hitler; aquí les dejamos el tráiler de 'Jojo Rabbit' una de las películas más políticamente incorrectas de la temporada.

¿De qué trata 'Jojo Rabbit'?

Un chico, Jojo, (Roman Griffin Davis), que vive con su madre (Scarlett Johansson) y que forma parte de las Juventudes Hitlerianas, comienza a sentirse desplazado al creer que nocumple con los principios del nacionalsocialismo, de ahí que sea objeto de burla de sus compañeros.

Jojo hace todo lo posible por ser un buen ario alemán en el Tercer Reich, y solo a veces se ve consolado por las apariciones esporádicas de Hitler (Taika Waititi) como una especie de amigo imaginario al que confiesa sus dudas y temores.

 

Griffin Davis, Waititi y Johansson en una secuencia del film | Fox Searchlight

 

La situación de Jojo cambiará, cuando se percate de que su madre está ocultando en su hogar a una niña judía, de la que Jojo se terminará enamorando.

Una fábula anti-odio

Que podría haber sido dirigida por el mismísmo Wes Anderson ('Moonrise Kingdom'), del que estéticamente parece beber, empleando un humor inocente, dócil, en contraste con la cruda realida de uno de los contextos históricos más oscuros de la historia de la humanidad.

El film no es sino una adaptación de la novela de Christine Leunens, en donde en todo momento se intenta conseguir hacer lo que 'El niño con el pijama de rayas', de Mark Herman (2008) hizo desde el drama, pero siendo abordado esto desde el humor más negro y ácido posible. El guión ha sido escrito también por el propio Waititi. 

Waititi protagoniza y dirige 'Jojo Rabbit' | The Hollywood Reporter

 

Reparto y fecha de esteno

En su reparto además del propio director y Johansson ('Avengers: Endgame'), lo completan, Sam Rockwell ('El vicio del poder') y Rebel Wilson ('Cats').

Waititi se lo pasa en grande, por lo poco que hemos podido apreciar de este breve adelanto, en una coproducción estadounidense y alemana, la cual veremos cómo es recibida tras su estreno en octubre de 2019, en España tendremos que esperar a enero de 2020.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios