Se lanza el tráiler de la esperada serie de animación ‘Harley Quinn’

Kaley Cuoco pondrá la voz de la protagonista en la nueva serie de DC.

 

La serie de animación ‘Harley Quinnha sido presentada el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego y, como era de esperar, ha arrasado. La serie sobre una de las antiheroínas más famosas de DC había despertado el interés desde que se había hecho público su lanzamiento y ahora, con la publicación del tráiler, se ha confirmado que es uno de los proyectos más esperados del año. 

Harley Quinn’ presenta una mezcla de humor para adultos, lenguaje no apto para niños y violencia en una serie de animación. Los asistentes que acudieron a la presentación, pudieron ver el primer capítulo y opinaron que es una serie muy divertida y que les ha dejado con buen sabor de boca. 

La actriz que da voz a la protagonista de ‘Harley Quinn’ es Kaley Cuoco, conocida por su papel principal de Penny en ‘The Big Bang Theory’. Anteriormente, su compañera de la sitcom Melissa Rauch también prestó su voz para el personaje de Harley Quinn en la película que se estrenó en 2017, ‘Batman and Harley Quinn’.

¿Cuál será la historia central de ‘Harley Quinn’?

La trama de, al menos, la primera temporada de la serie se centra en la ruptura entre Harley y Joker. En ese momento, la villana se da cuenta de todo lo que hay más allá de su relación y empieza a pasárselo en grande. Así, es de suponer que estamos ante una serie bastante empoderadora. 

Además, tal y como adelanta el tráiler, Harley no va a ser el único rostro conocido que vayamos a ver en la serie. El programa también incluirá a muchos otros personajes que ya hemos visto anteriormente en el cine, cómics y otras series. Algunos de ellos son: Hiedra Venenosa, Lex, Black Manta y el propio Batman.

Entre todos ellos encontramos a Bane, que por lo que parece va a ser un gag humorístico bastante recurrente, ya que la Legión de Doom lo trata fatal y los guionistas del programa han querido reflejar qué hace el villano entre sus actos de terror.

El objetivo era impresionar al creador del personaje

Según las reacciones de los primeros espectadores de la serie y lo que se puede apreciar en el tráiler, la serie destaca por su calidad ofrecida por el equipo de animación

Según unas declaraciones del productor Jusin Halpern, querían impresionar al co-creador del personaje, Bruce Timm y, por esta razón, “Pasamos mucho tiempo intentando hacer el piloto correcto. Trabajábamos con miedo de lo que Timm iba a decir”.

Cuando vemos las primeras imágenes, nos percatamos y nos llama la atención el estilo tan colorido y un poco psicodélico que presenta la animación. Según Jusin Halpern, ha confirmado que es una serie más colorida y animada que las otras representaciones que se han hecho de Batman: “No queríamos que Gotham fuese sombrío porque no es lo que Harley ve en él. Es su patio de recreo, así que tiene que parecerlo”.

La protagonista de 'Harley Quinn' | DC Entertainment

 

Las influencias e inspiraciones para crear ‘Harley Quinn’

Otros de los productores de la serie de anime, ha explicado cuál fue una de las influencias para crear al personaje protagonista: “Pensamos en ella como si Mary Tyler Moore fuese una asesina. Ella es constantemente optimista, a pesar de todas las vísceras”. En este caso se está hablando de una humorista de Estados Unidos conocida por la famosa serie ‘The Mary Tyler Moore Show’.

Pero las influencias no terminan aquí. Jennifer Coyle, productora de ‘Harley Quinn’ aseguró que el primer episodio es un guiño directo a Kill Bill’, la famosa saga de películas de Quentin Tarantino, y que la comedia ‘Arrested Development’ fue una gran fuente de inspiración para transmitir la cultura pop a la serie.

¿Cuándo se estrena ‘Harley Quinn’ y dónde la podremos ver?

La serie ‘Harley Quinn’ está prevista que se estrene el próximo mes de octubre, aunque aún no se ha confirmado el día exacto. Se lanzará a través de la plataforma de streaming que la cadena DC está a punto de estrenar y que tendrá por nombre, DC Universe. El estreno de la plataforma se realizará el 15 de septiembre, coincidiendo con el Día de Batman. 

Harley Quinnllegará primero a Estados Unidos, y posteriormente se extenderá a otros países. Aún queda por saber si lo hará en la misma plataforma o por otras vías mediante licencias. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+