Hans Zimmer no compondrá la banda sonora de ‘Tenet’

El compositor no podía desvincularse de la nueva adaptación de ‘Dune’.
Christopher Nolan (izda.) junto a Hans Zimmer (drcha.) | Europa Press

 

Parece que Christopher Nolan tendrá una seria dificultad que superar en su próximo film, ‘Tenet’, al que dedicamos un artículo hace poco tiempo, y es que su compositor habitual, el ganador del Oscar por la BSO de ‘El rey león’ (1994), Hans Zimmer, no podrá encargarse de la banda sonora del nuevo proyecto del inglés.

El compositor que no pudo decirle no a ‘Dune’

Hay quien pensaría que se trata de dinero en Hollywood, que el principal motivo por el que todos los millonarios trabajadores del sector de la industria audiovisual norteamericana se mueven es por el poderoso caballero, Don Dinero.

Claro que en colaboraciones tan frecuentes y prácticamente simbióticas como la de Christopher Nolan con Hans Zimmer, habiendo el alemán compuesto un total de seis bandas sonoras para el cineasta: ‘Batman Begins’ (2005), ‘Origen’ (2010), ‘Interestellar’ (2014), son solo algunas.

¿El rechazo de encargarse de componer ‘Tenet’? Pues eso, el arte y la pasión, he aquí la respuesta de Zimmer: “Dune es uno de mis libros preferidos desde mi adolescencia. Adoro a Denis, y a Joe Walker, su editor. Hicimos ‘12 años de esclavitud’ juntos y ‘Viudas’. Empezamos a trabajar juntos para la BBC en 1988. Es agradable trabajar en familia.”

Zimmer y su amigo y colaborador, Joe Walker | Twitter

 

Ludwig Göransson compondrá para 'Tenet'

Además de sentirse abrumado, Zimmer comentaría que se sentiría en deuda con el autor, Frank Herbert, por lo que se hizo en 1984 con la terrible y catastrófica adaptación llevada a cabo por David Lynch (‘Mulholland Drive’), su amor por la novela de Herbert le pondría en compromiso en traer una música fresca y novedosa al proyecto de Villeneuve.

Nolan no ha tardado mucho en buscar suplente para su colaborador habitual, dejando a cargo de la banda sonora de su thriller épico de espionaje a Ludwig Göransson, ganador del Oscar por la banda sonora de ‘Black Panther’, elección que ha complacido enormemente a Zimmer: “Tengo que hacerlo (refiriéndose a la bso de ‘Dune’). Chris entiende que tengo que hacerlo. Él va a estar bien. Ludwig y yo somos amigos. Dejando de lado la amistad, él es realmente bueno.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+