Jordan Peele escribirá un remake de 'Candyman' (1992)

El film será readaptado por Jordan Peele y empezará su producción en agosto.
Tony Todd como Candyman en el film de 1992. | Deadline

 

Su frase promocional fue: si dices su nombre cinco veces delante de un espejo… Aparecerá, y ya nada lo podrá parar. Esta era la leyenda en torno al personaje icónico del cine de terror de los 90, interpretado por Tony Todd (‘The Man from Earth’), especialista en películas de terror y de serie B. Pues bien, ahora Jordan Peele (‘Nosotros’), prepara el guión para un remake del film original del 92.

¿Cuál era la leyenda del Candyman?

Candyman habría sido un hombre  al que se le seccionó la mano derecha al ser acusado por una muchedumbre furiosa de violar a una mujer blanca, para después ser quemado vivo a finales del siglo XIX.

Ahora en el siglo XXI, la universitaria Helen Lyle (Virginia Madsen) realiza un trabajo acerca de la leyenda del fantasma, intentando ahondar en la historia real tras el mito, y para poner a prueba la leyenda decide armarse de coraje, ponerse delante del espejo y… Comenzarán toda una serie de matanzas extrañas en las que ella siempre aparece portando un gancho en su mano.

Jordan Peele escribirá el guión del remake de 'Candyman' | Europa Press

 

Una secuela espiritual

El film de terror de Bernard Rose (‘Amor inmortal’), está considerado un clásico de culto de los 90; hubo otras secuelas, como suele suceder con toda cinta de terror exitosa, pero ninguna de ellas lo fue tanto como la primera.

Además, el film conseguía apartarse de lo común en el género cinematográfico en cuestión, añadiendo matices de carácter social y una historia de amor para recordar, por mucho que cueste creerlo, así como una excelente combinación de violencia gore y de horror audiovisual.

Peele intervendrá en el proyecto como guionista de este remake, que el también cineasta se ha permitido el lujo de calificar como “una secuela espiritual”. Aunque ya sabemos que el efecto nostalgia está presente y que ya se encuentra insertándose en la década de los 90, principal contexto a readaptar por la industria hollywoodense.

El film será dirigido por Nia DaCosta (‘Little Woods’) y será producida por la Metro Goldwyn Mayer, así mismo ya cuenta con dos intérpretes confirmados en el film: Yahya Abdul-Mateen II (‘Mi primer combate’) y Teyonah Parris (‘El blues de Beale Street’).

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Saltan las alarmas por la extrema violencia de la nueva película de 'Mortal Kombat'" "Muere en extrañas circunstancias al actor Charles Levin, conocido por la serie 'Seinfeld'"