Violencia y 'fatalities' en el reboot de ‘Mortal Kombat’

Greg Russo confirma el gore en los fatalities de la cinta.
Fatality ejecutado por Scorpio, personaje de 'Mortal Kombat' | Comic Book

 

Uno de los mayores sacrilegios que se le puede hacer a un videojuego en su adaptación cinematográfica es que no vaya acorde con parte de los elementos que caracterizan a ese videojuego: en el caso de ‘Mortal Kombat’ se trataría  de su exacerbada violencia que va hacia lo gore. Pero los fans del videojuego estarán de suerte esta vez; este error no volverá a cometerse con este reboot.

Habrá 'fatalities' en la película de Mortal Kombat             

Este fue uno de los grandes errores de las primeras adaptaciones del videojuego, que hacían que aquellos films de los 90, de efectos especiales deleznables y del tecno bakala de ambientación provocaran el ruido y la furia de sus espectadores: Greg Russo que esto no volverá a suceder; habrá fatalities y serán puro gore.

Así lo ha hecho el guionista de la nueva franquicia a través de su cuenta oficial de Twitter y a los cuatro vientos: “Como ha sido afirmado por otros miembros del equipo, voy a dejarlo ahí. Mortal Kombat será de calificación R y por primera vez, los Fatalities estarán en la gran pantalla (y no, no voy a decir cuáles) ¡Tendréis que esperar a la película para verlos!”

Secuencia de inicio de fatality del videojuego | Europa Press

 

Calificación R: Puro gore

Supone que no será recomendada para menores de dieciocho años, que es la decisión que tendría que haber tomado en su momento New Line Cinema en 1995, con su primera adaptación, en vez de haber intentando enfocarlo de la forma más correcta posible.

El gore que era uno de los elementos características de los videojuegos en los famosos fatalities, movimientos especiales que podían llevar a cabo en determinadas peleas los jugadores del videojuego, serán reflejados de la forma más fidedigna posible, deleitando a unos espectadores que esperan ver la perfecta traslación del efecto especial del videojuego a la gran pantalla.

Con respecto a la trama, no sabemos si volverían a reciclar nuevamente la que estuvo en las manos de Kevin Droney, guionista de la primera entrega y que tuvo por director a Paul W.S. Anderson (‘Los tres mosqueteros’), evadiendo las formas más brutales y realistas que la acción demandaba en su momento.

Nueva fecha de estreno

El estreno del film está planteado para el 5 de marzo de 2021, así que seguiremos informando sobre las nuevas en torno al proyecto, que ya cuenta con su Sub-Zero, interpretado por Joe Taslim (‘Warrior’).

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios