Son muchas las películas que hacen referencia al fútbol o toman este deporte como eje central de su argumento. Y aunque no te ayudan a hacer predicciones sobre la temporada, la verdad es que son muy entretenidas. Las tramas suelen girar a los aspectos comunes en los entornos deportivos, el esfuerzo, la competencia, la derrota y la traición.
Por lo general, estas producciones son creadas pensando en un público que practica este deporte o simplemente son seguidores. Sin embargo, hay algunos films que, además de mostrar a los personajes en su dimensión más deportiva, también enseñan otros aspectos que pueden atraer a otro tipo de espectadores.
A continuación te mostramos tres de ellas.
Futbolín (Metegol) - Fútbol, fantasía y aventura (2013)
La historia de esta película tiene como base un cuento del argentino de José de Fontanarrosa. Tiene una realización muy atractiva visualmente, ya que está realizada en animación 3D.
Cuenta la historia de Amadeo, un chico sencillo de pueblo que quiere impresionar a Laura. Amadeo compite al futbolín con el fanfarrón del lugar, otro chico llamado Ezequiel, y consigue proclamarse ganador.
Ezequiel jura venganza y vuelve al pueblo años después, como una estrella del fútbol y dispuesto a cumplir su juramento.
Además, también se cuentan las aventuras de los mini futbolistas que cobran vida gracias a la magia de una lágrima.
‘Futbolín’ (Metegol) es una producción que muestra el gran poder que encierran los valores como la solidaridad, la valentía y el amor.
La dirección de la película está a cargo de Juan José Campanella y fue producida por un convenio entre España y Argentina.
Shaolin Soccer (Siu lam juk kau) - Humor, Kung Fu y Fútbol (2001)
Esta es una producción realizada en Singapur que atrapa desde los primeros minutos por su simpatía.
La historia que cuenta trata acerca del empeño de un alumno del Kung Fu llamado Sing, el cual quiere demostrar la importancia de este arte marcial a los demás chicos.
Sing se encuentra con un desventurado exjugador de fútbol llamado Fung y se alían para formar un equipo de fútbol que juegue con técnicas del Kung Fu.
Al equipo se integran una serie de personajes que darán a la historia un sinfín de giros disparatados, sacando carcajadas hasta al espectador más serio.
Se disfruta, se aprende y se pasa un rato muy divertido con esta película, que cuenta con efectos especiales bastante interesantes y que resalta el valor de respetar las diferencias para aprovechar su potencialidad en pro de un objetivo común.
Está dirigida por el actor y comediante Stephen Chow.
Hermano - (2010)
Se trata de una película venezolana dirigida por Marcel Rasquín. Cuenta la historia de dos hermanos de un sector empobrecido y difícil de Caracas que anhelan ser estrellas de fútbol.
Daniel y Julio juegan en un equipo, el primero como delantero sobresaliente y el segundo como capitán. Las esperanzas se reavivan cuando aparece la figura de un cazatalentos que les invita a unas pruebas en equipo Caracas Fútbol Club.
Además, la familia sufre una tragedia y esto les pone en una encrucijada donde deben elegir entre vengarse, unirse o materializar sus sueños. Sin duda, es una historia conmovedora sobre lealtad, voluntad y resiliencia.