La famosa película de acción ‘Cara a Cara’ tendrá remake

Paramount Pictures ha confirmado que respaldará el proyecto.
Cage (izda.) y Travolta (drcha.), intercambiaban rostros en este impactante thriller | Paramount

 

Jon Woo cambió el cine de acción de la industria cinematográfica hollywoodense, hasta el punto de generar un estilo propio que era reconocible a golpe de detonaciones de disparos que hacían que los cuerpos volaran de aquí para allá, haciendo la acción tremendamente espectacular.

El hongkonés trasladó una forma de exacerbación que trasladó a todos y cada uno de sus trabajos dentro del género de acción. En los 90, cayó en sus manos un curioso guión titulado ‘Cara a cara’, que terminaría reuniendo a Nicolas Cage y John Travolta en uno de los taquillazos de la década.

Ahora la casa que dio acogida al proyecto en su día, volverá a llevarlo a cabo con nuevo equipo y nuevas caras que ya se están tanteando, así es; Paramount ha confirmado remake de ‘Cara a cara’.

 

¿Por qué se enfrentaban Cage y Travolta?

El agente federal, Sean Archer (Travolta) lleva tras Castor Troy (Cage) toda su carrera; un peligrosísimo terrorista al que nunca ha conseguido dar caza. Tras una última escaramuza, Troy acabará en el quirófano.

Travolta con el rostro de Troy y Cage con el de Archer | Paramount

 

El FBI verá una ocasión idónea para remover el rostro de Troy para implantárselo a Archer, para de esta forma dar caza a los contactos criminales del terrorista. Pero con lo que no contaban es con que Troy se despertaría del coma y terminaría haciéndose con el rostro de Archer; ahora cada uno estarán en una constante situación de peligro inminente que solo podrá acabar de dos formas: o con uno de los dos, vivo, o con ambos muertos.

Un explosivo enfrentamiento

Supuso uno de los mayores éxitos de Woo y de Paramount de finales de la década de los 90. Ahora el estudio quiere hacer un remake valiéndose de la tecnología digital actual para poder volver a explotar esta original historia.

John Woo con Cage y Travolta en el set de 'Caraa cara' (1997) | Paramount

 

Oren Uziel dará una vuelta al guión de Mike Werb y Michael Colleary, aunque tampoco sabemos exactamente qué otra novedad se puede aportar a lo que ya habían de por sí ambos guionistas.

Oren Uziel reelaborará el guión original del film del 97 | Austin Film Festival

 

Uziel es conocido por ‘The Cloverfield Paradox’ y ‘Sonic, el erizo’, de Sony, por lo que se encuentra destacando como guionista de estudio y de encargos multimillonarios. Aún se desconoce quién estará tras las cámaras, así como el elenco, pero no descartamos que se recurra a dos de los intérpretes de mayor filón del momento.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+