Los 90 están volviendo a colarse poco a poco, se puede apreciar en la moda, en la música, y casi, también en el ambiente. Hollywood tampoco se escapa, y lo sabe, por lo que ver a Columbia Pictures tirando del filón del efecto nostalgia, no es cosa nueva.
Will Smith y Martin Lawrence regresan a patrullar en ‘Bad Boys for Life’, las películas que mezclaban comedia y acción de explosiones, tiroteos a mansalva y situaciones disparatadas, y que les ayudaron a consagrarse dentro de la industria.
¿Qué veremos en esta tercera entrega?
Crisis de la mediana edad, un sentido del humor de hace 20 años, y muchos, muchos, muchos, disparos. Es decir, lo que esperan los fans de dos de los films que situaron en el tablero del juego cinematográfico a Michael Bay.
Marcus (Lawrence) quiere sentar la cabeza, no se ve volviendo a pisar las calles de nuevo. Su hija se ha hecho mayor, y ahora está preocupado por el futuro que le depara, aunque tampoco sabría muy bien qué hacer.
Por su parte, Mike (Smith) sigue sin crecer, llevando su alocado estilo de vida, su atractivo apenas se ha visto afectado con el paso de los años y ama su trabajo. No entiende cómo su compañero puede pensar de esa forma.
Pareja protagonista y directiva
‘Bad Boys for Life’ apunta a ser el típico film en el que sus actores lo pasan en grande, nosotros vamos a despejarnos de cualquier preocupación durante unas cuantas horas para después volver al mundo real; cine de evasión, puro y duro.
Claro que de un primer vistazo a un tráiler en el que apenas se revela contenido de la trama, tampoco podemos sacar mucho más al respecto. Con la salvedad de que además de contar con pareja actoral, en la dirección también la habrá por Bilall Fallah y Adil El Arbi (‘Snowfall’).
Esta tercera entrega de la franquicia cuenta con un total de cinco guionistas, de entre los que se encuentra el refutado, John Carnahan (‘Narc’). La película se estrena en enero en Estados Unidos, y aquí suponemos que tardará un poco más.