Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Muere el actor que ponía voz a Lord Zedd en la película ‘The Power Rangers’

Robert Axelrod había puesto voces a varios personajes televisivos.
Axelrod en una de sus últimas apariciones públicas | Entertainment Weekly

 

Ha desaparecido una de las voces más conocidas dentro de la televisión estadounidense, y que participó en varios programas infantiles de televisión que marcaron la infancia también en el ámbito internacional: Robert Axelrod, ha fallecido a los 70 años de edad.

 

Villano de los ‘Power Rangers’

Así es, es con toda seguridad su rol más reconocido hasta la fecha, el poner voz al malvado Lord Zedd en la película del 95 de ‘The Power Rangers’. Su voz era un auténtico portento que infundía temor nada más escucharlo, haciendo la puesta en escena de este temible villano un acto espectacular.

Lord Zedd, un villano icónico en 'The Power Rangers' (1995) | 20th Century Fox

 

Axelrod también actuaría en la serie de televisión de la franquicia, prestando su voz al personaje de Finster el escultor de criaturas de la malévola Rita Repulsa, archienemiga natural de los rangers en la Tierra y que se veía despojada de su cargo por Zedd en la película.

El escultor, Finster, otro de los personajes a los que Axelrod dio voz | Sabat Entertainment

 

Una voz de distintos registros

Además de trabajar para Saband Entertainment, productora de los rangers, el actor también tuvo la oportunidad de probar diferentes registros en otros programas de televisión conocidos dentro de la animación japonesa.

Armadillomon tuvo también la voz de Axelrod | Toe Animation

 

Puso voz en ‘Digimon 02’ al simpático Armadillomon y en la primera entrega de la serie a Wizardmon. Su agente lo elogiaba de la siguiente manera: “Podía hacer llorar a aquellos hombres adultos con solo susurrar un diálogo de Lord Zedd a sus oídos. No había otra cosa que más le encantara.”

Por otra parte, Axelrod también participó en diferentes comerciales para televisión a través de los cuales también ganó una creciente popularidad. A ello habría que sumar que su asistencia a las distintas ediciones de la Comic Con de San Diego, siempre eran bien recibidas.

Axelrod también fue la voz del digimon mago, Wizardmon | Toe Animation

 

Y desarrolló también una carrera cinematográfica algo variopinta con títulos como ‘The Clapper’, ‘Midnight’ o ‘El terror no tiene forma’. Una voz que marcó la infancia de muchas personas y que desafortunadamente ya no podremos volver a disfrutar. Hasta siempre.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios