Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Alejandro Amenábar prepara una serie para Movistar +

Todo apunta a que será un thriller histórico, una de las especialidades del director español
Alejandro Amenábar prepara una serie para Movistar + | El Mundo

 

Alejandro Amenábar, el director español, responsable de películas como ‘Mar Adentro’, ‘Tesis’ o ‘Los Otros’, prepara una nueva serie para Movistar +. La plataforma española Movistar + ha alcanzado un acuerdo con el director para que desarrolle una serie televisiva de seis episodios basada en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral ‘El Tesoro del Cisne Negro’.

¿De qué irá la nueva serie de Amenábar?

La serie que dirigirá Amenábar con el respaldo de Movistar + llevará el mismo nombre que el cómic que adaptará y tratará sobre el caso de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, de propiedad española, que fue hundida por el ejercito británico en 1804. La fragata fue hundida frente a la costa Portuguesa y fue recuperada por un cazatesoros norteamericano. Es el llamado 'Caso Oddysey'.

El navío cargaba más de 17 toneladas de monedas de oro, una suma enorme de dinero, el equivalente a quinientos millones de dólares. El cómic, y, por lo tanto, la serie de Amenábar, trata sobre la batalla jurídica que involucró al Gobierno Español y a las otras partes que tenían algo que ver sobre el incidente, uno de los mayores naufragios de la historia.

Amenábar se encuentra en un buen momento creativo. Además de esta serie que prepara para Movistar +, se cuentan las semanas para el lanzamiento de una de sus obras más ambiciosas hasta la fecha: una película sobre la Guerra Civil Española que lleva el nombre de ‘Mientras dure la guerra’.

La serie será co-producida entre Movistar + y Mod Producciones, que lleva trabajando con Alejandro Amenábar desde sus inicios y todo apunta a que será un thriller histórico, una de las especialidades del director español.

Producción complicada y ambiciosa

‘El Tesoro del Cine Negro’, al tener una trama épica y ambientada en el siglo XIX, será una de esas producciones complicadas y muy ambiciosas, donde la ambientación adquiere un carácter vital. Movistar + ya ha producido series históricas con resultados magníficos (solo hay que recordar ‘La Peste’), por lo que las expectativas sobre la serie están por las nubes.

No solo será una serie épica e histórica, si Amenábar consigue llevar a cabo un buen trabajo se verán plasmadas los recovecos siempre oscuros de la política de aquella época. Todo un reto para un director que ha demostrado que, cuando está en su mejor momento, es uno de los más brillantes del panorama europeo.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios