10 películas perfectas para ver este verano

Te traemos 10 películas con temática veraniega perfectas para ver este verano.
Gwyneth Paltrow, Jude Law y Matt Damon en 'El Talento de Mr. Ripley' | Paramount Pictures

 

El verano es una época del año especial en la que pasan cosas especiales. Encontrar el amor es uno de los mitos más importantes relacionados con el verano, pero también escapar de la rutina y sentirse libres. Hoy te traemos 10 películas para ver en verano, ahora que también pasan especiales como tener tiempo libre y no mucho que hacer.

1. ‘El talento de Mr. Ripley’

Una de las muchas películas de nivel que se estrenaron en 1999 con el cambio de siglo. Está asada en la novela de Patricia Highsmith ‘La máscara de Ripley'. En ‘El Talento de Mr. Ripley’ asistimos a el ascenso del antihéroe Tom Ripley.

La película comienza cuando Ripley (Matt Damon), un oficinista del montón en Nueva York, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta de la alta sociedad. Allí, el propietario de la casa, le habla de la universidad y Tom se hace pasar por amigo de su hijo. El millonario le ofrece entonces mil dólares si viaja a Europa, donde vive su hijo Dickie llevando una vida de playboy, para que le convenza para volver a casa, hacerse con el control de la empresa de su padre y vivir con su madre enferma sus últimos momentos.

Ripley viaja a Europa pero, ya en el viejo continente, entre puertos de lujo y viajes en barco, queda fascinado con el estilo de vida de Dickie, se hace su amigo y empezará a sentir algo más. No es fácil vivir entre lujos y renunciar a ella por la verdad.

2. ‘Dirty Dancing’

‘Dirty Dancing’ es una de las películas más míticas en cuanto a amores de verano se refiere. La joven Baby es una adolescente inocente y adinerada que coincide en sus vacaciones en un hotel del noreste de Nueva York con Johnny Castle, profesor de baile.

La película trata el amor de verano entre Johnny y Baby a través del cual se tratan las diferencias sociales a principios de los años 60 en Estados Unidos a ritmo de canciones míticas como ‘(I’ve had) the time of my life’. La película también es una aventura de perdida de la inocencia y de descubrimiento por parte de Baby, que demás del amor aprenderá que las apariencias engañan.

3. ‘Trilogía Antes de…’

Si se ha filmado alguna vez una historia que aúne la magia del verano con los efectos del imparable paso del tiempo mejor que cualquiera de las películas que componen esta trilogía que me lo digan. Las tres películas (‘Antes del Amanecer’, ‘Antes del Atardecer’ y ‘Antes del Anochecer’) tratan la relación entre Jesse y Celeste, dos jóvenes que en la primera película se conocen en un tren a Viena.

Las películas fueron estrenadas con algo menos de una década de diferencia entre ellas y los actores (maravillosos Julie Delpy y Ethan Hawke) envejecen de forma natural junto a sus personajes. Es una de las películas perfectas para ver en verano porque las tres se desarrollan en la estación del año en la que más calor hace, Europa es el escenario de todas ellas.

No sé por qué los norteamericanos miran tanto a nuestro continente en vacaciones pero, desde luego, les quedan unas películas inolvidables.

4. ‘500 días juntos’

Reconocemos que hacemos trampa en la elección de ‘500 días juntos’, 500 días son muchos y da para vivir hasta dos veranos. Sin embargo, el título original de la película, ‘500 days of Summer’, nos lleva a incluirla en esta lista de películas para ver en verano.

Summer (verano en inglés) es le nombre de la protagonista (Zooey Deschanel), de la que el personaje interpretado por Joseph Gordon-Lewitt se enamora perdidamente. A través del paso de los días, las semanas y los meses entramos como espías en una relación preciosa y agridulce. Uno de los mejores retratos de la naturaleza del amor sin endulzar. 

Viaja a París con Midnight in Paris | Mediapro

 

5. ‘Midnight in Paris’

En París en verano pueden pasar muchas cosas, algunas tan increíbles como que en mitad de un paseo solo buscando inspiración para tu novela viajes en el tiempo hasta los años 20, en los que la ciudad estada habitada por artistas de la talla de Pablo Picasso o Ernest Hemingway. De nuevo norteamericanos escribiendo sobre Europa en verano.

Si te decimos que es Woody Allen el que escribe ‘Midnight in Paris’ no te sorprenderá que, además de charlar de literatura con algunos de sus ídolos, Gil Pender (Owen Wilson) conocerá a una encantadora y enigmática mujer francesa que hará que se plantee si debe seguir adelante con la boda que está planeando con su prometida. Una maravillosa película ganadora del Oscar a Mejor Guión Original.

6. ‘Primos’

Cambiamos de tercio en esta lista de las mejores películas para ver en verano con ‘Primos’, esta comedia española del genial Daniel Sánchez Arévalo nos lleva hasta el día de la boda de Diego, el día que le dejan plantado en el altar.

Para superar la ruptura, Diego deja la ciudad y vuelve al pueblo donde pasó todos los veranos en su infancia junto a sus primos. Allí volverán a encontrarse con personas muy queridas en su pasado, amores y, también, alguna que otra sorpresa. Quia Gutiérrez es Diego, y sus primos son Raúl Arévalo y Adrián Lastra, y lo hacen tan bien que te creerás a pies juntillas que sois tú y tus primos.

7. ‘Tiburón’

Seguimos con los cambios. ‘Tiburón’, el estreno del mítico Steven Spielberg en la pantalla grande, fue toda una revolución en el mundo del cine.

En un pequeño pueblo costero aparece un tiburón atemorizando a los bañistas. El alcalde le encarga la misión de cazarlo al jefe de la policía (Roy Scheider), a un oceanógrafo (Richard Dreyfus) y a un experto cazador de tiburones (Robert Shaw), que descubrirán que su trabajo no es tan fácil como parecía. Esta película estrenada en 1975 está entre nuestras películas para ver en verano, además de por su calidad, por el juego tan interesante que muestra Spielberg con el verano, la playa, el sol y los turistas unidos a la caza del gran escualo.

8. ‘La Playa’

Un jovencísimo Leonardo DiCaprio, en el cima de su carrera tras rodar 'Titanic', se pone en la piel de Richard, un joven estadounidense que viaja a Tailandia para desconectar del mundo y que acaba encontrando una isla mítica que parece ser la clave para vivir en paz y armonía.

El acceso a la isla es complicado (pocos conocen de su existencia) pero tras un tiempo consigue ganarse la confianza de los habitantes de la misma. Dirigida por Danny Boyle y estrenada en el años 2000, ‘La Playa’ es un thriller psicológico que te enganchará desde el primer minuto y que, además, te hará querer buscar billetes para el verano que viene descubrir las maravillas de Tailandia.

9. ‘Vacaciones en Roma’

Seas o no una princesa europea de mitad de siglo XX que, cansada del protocolo, consigue escaparse y pasar una noche en Roma durante sus vacaciones, te encantará ver a la maravillosa Audrey Hepburn en el papel de la princesa Anna.

En una película con un papel que catapultó la carrera de Hepburn (que hace pareja con Gregory Peck) y que fue nominada a siete Oscars, incluyendo mejor actriz para Hepburn, y que trata sobre un periodista que encuentra a la princesa dormida en un banco por culpa de un sedante. La lleva a su casa sin saber quien era y suponiéndola borracha y ahí descubre quién es realmente. Gracias a su buena acción consigue una entrevista exclusiva con la noble. A partir de ahí se suceden situaciones divertidas y bien hiladas. Una de las mejores películas para ver en verano.

10. ‘Call Me By Your Name’

La última película en estrenarse de las que aparecen en nuestra lista. ‘Call Me By Your Name’ es uno de los grandes filmes de los últimos años.

Un éxito de crítica y público dirigido por Luca Giordano que cuenta el romance homosexual en el verano de 1983 entre Elio, un chico de 17 años que vive en Italia, y Oliver, un judío estadounidense que el padre de Elio, profesor de arqueología, invita a su casa para ayudarle con su trabajo académico. Una de las historias de amor más memorables que se han escrito en el siglo XXI (la película adapta una novela de 2007). Disfrutable y emotiva .

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+