Habrá serie del film de culto ‘El hombre que cayó a la Tierra’

La CBS ha confirmado que realizará una nueva adaptación de la novela de Walter Tevis.
David Bowie como el extraterrestre en el film de Roeg del 76 | Phenomena Experience

 

Parece que el legado de David Bowie no deja de estar de moda en la industria audiovisual; ahora la CBS acaba de confirmar que realizarán una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Walter Tevis, ‘El hombre que cayó a la Tierra’, adaptada homónimamente por el desaparecido Nicholas Roeg (‘Contratiempo’, ‘Walkabout’, ‘Performance’).

¿De qué trataba el argumento del film del 76?

Un extraterrestre (Bowie) de un lejano planeta llegaba a la Tierra con la intención de buscar la forma de poder conseguir el agua suficiente para poder salvar a su planeta al borde de la extinción.

Durante su infiltración en el planeta terrestre, conocerá a una serie de personajes a los que intentará convencer por todos los medios de que es un ser humano. Además, ayudado de su tecnología alienígena, hará todo lo posible para escalar socialmente y medrar económicamente con el fin de conseguir su objetivo.

¿De film de culto a serie de culto?

No sabemos si los esfuerzos de la nueva adaptación de la CBS darán por fruto una serie de culto, como lo fuera el film dirigido por Roeg en el 76. Hay que tener en cuenta, que el film, fue duramente criticado, a pesar de funcionar bien en taquilla; este éxito se debió, por supuesto, por ser Bowie el protagonista.

Nicholas Roeg (1923-2018) fotografiado durante un rodaje | The Hollywood Reporter

 

En cualquier caso, los perpetradores del nuevo proyecto, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, productores y guionistas de la que será una serie singular, que según el primero, que también ejercerá como director: “Algunas tramas se conectarán tanto con la novela como con la película, pero si no has visto la película o no has leído la novela, no pasa nada.”

La principal problemática que tendrán que afrontar será el encontrar a un actor que pueda, ya no superar, sino igualar el carisma de Bowie. De momento no hay nadie tanteado, así que les espera una larga búsqueda hasta que la serie comience a rodarse.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios