Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Adam Robitel dirigirá 'Escape Room', una película sobrenatural para Sony

El director de ‘Escape Room’ contará con el respaldo de Ghost House Pictures.
Adam Robitel dirigirá un film sobrenatural para Sony | DGA

 

Sony  ha visto en Adam Robitel (‘Escape Room’, ‘Insidious: La última llave’, ‘The Taking of Deborah Logan’) un rentable realizador con el que poder sacar adelante proyectos de bajo coste y amortizarlo y revalorizarlos por cuatro.

Evidentemente hablamos de ‘Escape Room’, o como a un servidor le gusta denominarla, el ‘Cube’ (1997) de finales de esta década: el film costó el bajo coste de nueve millones y recaudó el total de 155 millones.

Gracias a este éxito comercial, Ghost House Pictures, productora del director de culto especializado en terror, Sam Raimi (‘Ash vs Evil Dead’, ‘Arrástrame al infierno’, ‘Un Plan Sencillo’) se unirá al gigante cinematográfico para la producción de un nuevo film sobrenatural del que Robitel será el director.

¿Qué sabemos sobre el film?

Como comentábamos acerca del proyecto de James Wan en una reciente noticia, todo está tapado y sellado con cemento. Lo único que se ha conseguido filtrar hasta el momento, es que Robitel abandonará las habitaciones de trampas mortales, aunque tiene una secuela de ‘Escape Room’ confirmada con el estudio, por el más puro cine de terror sobrenatural.

Sam Raimi, director y dueño de Ghost House Pictures | The Hollywood Reporter

 

Tiene sentido que aunque el género sea de terror, se vayan a lidiar con seres demoníacos y espíritus varios, especializad de Ghost House Pictures, así como de Raimi, que han producido ya varios films exitosos de este subgénero como ‘No respires’ (2016) y el remake de ‘Posesión Infernal’ (2013), ambas dirigidas por Fede Álvarez y el exitoso remake del film japonés, ‘El Grito’ (2004).

Raimi avala el proyecto sin miramientos

Y es que nadie mejor que Raimi sabe lo que es empezar desde abajo, siendo todo un referente del cine de serie B de bajo presupuesto, de autogestión con el que sacó adelante su trilogía de comedia de terror, ‘Posesión Internal’ (1981), ‘Terroríficamente Muertos’ (1987) y ‘El Ejército de las Tienieblas’ (1992).

Bruce Campbell poseído en 'Terroríficamente Muertos' (1987) | Bloody Disgusting

 

De ahí que el cineasta de culto, no haya tenido ningún problema en avalar el proyecto y a Robitel: “Ghost House está entusiasmada de colaborar de nuevo con Sony Pictures, y de trabajar por primera vez con el enormemente talentoso Adam Robitel. Desde el momento en el que Adam y Gavin me expusieron su visión de la película, supe que esta sería una excitante y terrorífica experiencia para la audiencia.” dijo Raimi.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios