Jessica Chastain está rodando una película de espionaje: '355'

Marion Cotillard abandonó el proyecto por motivos personales.
Jessica Chastain es una de las mejores actrices de Hollywood | New Line Cinema

 

Jessica Chastain confirma desde su cuenta de Instagram que el rodaje de '355' la esperada película de acción y espías protagonizada por mujeres ha comenzado su andadura. 

El proyecto '355' ya tiene una larga historia en el mundillo cinemátografico norteamericano. La idea de hacer una película de acción protagonizada por mujeres se le pasó por la cabeza a la actriz estadounidense mientras rodaba 'X-Men: Fénix Oscura'. Le propuso la idea al director Simon Kinberg, que se encargaba también de la película de superhéroes. Este la aceptó inmediatamente.

El siguiente paso era buscar un elenco de actrices a la altura. Eso fue trabajo de Jessica Chastain que, en poco tiempo, había reunido a un All-Stars femenino integrado por Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o. Con este reparto de estrellas se fueron a Cannes a presentar la idea a diferentes productores, que compraron sin pensárselo dos veces. Aún así, las actrices iban a ser las dueñas de la película, las productoras se encargarían de distribuir pero aquello era un proyecto personal y tenía que quedar claro. 

En unas declaraciones a The Hollywood Reporter, Chastain lo confirmó: "Me apasiona la idea de hacer una película y que estas mujeres no solo estén aquí por contrato."

Sin embargo no todo iba a ser coser y cantar para sacar esta película adelante.

Simon Kingberg junto a Jessica Chastain y Marion Cotillard en Cannes | IMDB

 

'355', una película rodeada de inconvenientes

Casi siguiendo el argumento de una película de espías, sobre '355' apareció una sombra de misterio. Primero, Marion Cotillard, uno de los primeros nombres en sumarse al proyecto, lo abandonó alegando problemas personales. Sin embargo eso no fue nada comparado con el problema de Fan Bingbing.

Fan Binbing, la actriz más famosa de China, desapareció misteriosamente hace unos meses. El Gobierno Chino la buscó incesantemente y, durante meses, nadie supo nada de ella. A pesar de esto, ella seguía apareciendo en la película, y se contaba con su nombre y su imagen para respaldar grandes inversiones, como la de nada menos que 20 millones de dólares que la productora china Golden Title inyectó en el proyecto pensando en su distribución en el país de Bingbing.

Con todo y con suerte, Bingbing reapareció, pagó todos los impuestos que debía al Gobierno Chino (poderoso caballero...) y el proyecto volvió a engrasarse. 

'355' es una película que sigue la línea de producciones recientes como 'Viudas' o 'Oceans 8', en las que son las mujeres las que integran un rol protagonista y luchan, muchas veces, contra la injusticia. Aunque de forma recurrente aparecen del otro lado de la ley. Una buena metáfora de la situación a la que intentan poner fin.

Fecha de estreno y argumento de '355'

No se sabe todavía cuándo se estrenará '355' exactamente. Sí se sabe que será en 2020. Si ya comenzado el rodaje, podemos suponer que quizá se estrene pasada la temporada de premios de este curso; es decir, entrada la primavera.

El guión está escrito por otra mujer, Theresa Rebeck, y parece que se desarrollará en París. Las únicas imágenes de las que se disponen son las del Instagram de Jessica Chastain.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios