Los fans de Dungeons & Dragons tendrán la película que esperaban

Jonathan Goldstein y John Francis Delay, fichados para la nueva película de 'Dungeons & Dragons'. | Variety.

 

Dungeons & Dragons, el mítico juego de mesa de los 80 que se sigue jugando hoy día gracias a varias revisiones, tendrá una nueva película. Según ha informado el portal ‘Variety’, los encargados de elaborar el guion podrían ser Jonathan Goldstein y John Francis Delay, quienes en 2017 escribieron ‘Spiderman: Homecoming’. Ambos estarían negociando con Paramount Pictures.

¿Qué se sabe del proyecto?

El primer encargado del proyecto fue Chris McKay (director de varias series y películas de animación), pero se desvinculó para centrarse por completo en su próximo film ‘Ghost Draft’, que estará protagonizado por Chris Pratt. En cuanto a los guionistas, recientemente abandonaron la película de ‘The Flash debido a discrepancias creativas, quedando libres para el nuevo proyecto de Paramount.

También sabemos que esta película -todo indica que será de acción real- estará producida por Brian Goldner y Stephen Davis, directivos de Hasbro. No obstante, será una de las primeras producciones de la recién creada compañía AllSpark, que echó a andar el pasado mes de octubre y que tiene por objetivo rivalizar con Marvel. Hasbro se pone el listón muy alto.

Habían sonado algunos nombres como Rob Letterman (‘Pesadillas’, ‘Los viajes de Gulliver') en la dirección y Asel Elgort (‘Babydriver’, ‘La saga Divergente: Leal’) en el papel protagonista, pero dichos nombres fueron dados cuando la película estaba en manos de Warner Bros. Por el momento no se conocen más detalles sobre el reparto o el argumento de la película.

Según las primeras impresiones, los fans esperan todos los elementos fantásticos del juego de rol y referencias contínuas, como hizo 'Warcraft' con el popular juego online. 

Fecha de estreno

Aunque el proyecto aún está muy verde, varios medios especializados fijan la fecha de estreno para el 23 de julio de 2021. Recordamos que Hasbro tiene los derechos cinematográficos de productos como G.I. Joe y Transformers, para las que prepara cinco películas más, así que es posible que priorice otros lanzamientos.

En cualquier caso, Paramount Pictures tratará de no repetir los errores de la película de 2001 ‘Dragones y Mazmorras’, que recibió críticas muy duras debido a su mala calidad.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios