Robert Pattinson y Willem Dafoe al límite en el Tráiler de ‘The Lighthouse’

Ambos intérpretes mantienen un duelo actoral de primer nivel en lo nuevo de Roger Eggers.

Roger Eggers sorprendió a todo el mundo, y especialmente al Festival de Sundance y en los Premios del Cine Independiente, con su sugerente, estilizada e intrigante película de terror decimonónica, ‘La bruja’ (2015).

Daba a conocer a un cineasta que apuntaba maneras, y que buscaba desarrollar un cine de terror más cerebral  y sutil. Además de descubrirnos a Anya Taylor-Joy (‘Múltiple’).

Ahora Eggers regresa con ‘The Lighthouse’, en donde enfrenta de manera frontal y visceral, a Robert Pattinson (‘Tenet’) y a Willem Dafoe (‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’), compruébenlo en este su primer tráiler.

¿De qué trata ‘The Lighthouse’?

Como bien indica su título, ‘The Lighthouse’, es la historia sobre un faro, y la dura y costosa convivencia entre dos fareros, uno más joven (Pattinson) y otro más experimentado (Dafoe).

Dafoe (izda.) y Pattinson (drcha.) solos en medio del ancho mar | IMDB

 

Es una historia que se desarrolla en el ocaso del siglo XIX, una viñeta cuadrada de la soledad en alta mar, contada de forma neoclásica, pero con una acción moderna, y apoyándose en un elemento muy tradicional del séptimo arte: el blanco y negro.

En este faro de una islita de Nueva Inglaterra, los dos hombres no solo tendrán que hacer frente a sus demonios y a la incertidumbre del lugar, sino también a fuerzas antiquísimas que amenazan con llevarlos a la locura y a la muerte.

El reparto: un pulso interpretativo

Esta vez, Eggers firma el guión conjuntamente con su hermano, Max Eggers, para dar vida a una historia cruenta, a un estudio de soledad y de violencia contado con recursos de los  orígenes del cine, que genera tensión a través de la música y de la composición como hiciera en su ópera prima.

Fotograma con Willem Dafoe en 'The Lighthouse' | Syfy

 

La diana del film, así como de las primeras reviews que ya la catalogan como una obra maestra del género, dan sobre el intenso pulso interpretativo que comparten Pattinson con el nominado al Oscar, Dafoe. En donde las alabanzas van sobre todo dirigidas al primero, catalogándola como la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha.

También aprovechan la teatralidad de la propuesta y el tenebroso paraje, para conferir una atmósfera de cuento de terror a todo el conjunto, que parece sacado de la pluma de Edgar Allan Poe. Produce New Regency Pictures y distribuye A24.

¿Cuándo se estrena 'The Lighthouse'?

El estreno del nuevo terrorífico y sugerente trabajo de Eggers está previsto para septiembre de 2019. Esperemos, pues, y tal vez seamos bien recompensados.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Ben Kingsley se ve envuelto en una trama de espías en 'Spider in the web'" "James Cameron realizará un documental para National Geographic"