'Dune’, de Denis Villeneuve, sufre un nuevo contratiempo

La nueva adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert se estrenará un mes más tarde.
Una de las primeras imágenes de 'Dune' (2020) | MovieWeb

 

Aunque todos estamos con la miel en los labios por ver el resultado final de esta nueva ‘Dune’, de la que se espera mucho del prestigioso Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’, ‘La Llegada’, ‘Enemy’), lamentablemente tendremos que esperar un poquito más; su estreno ha sufrido una demora de un mes.

Posibles causas del retraso

Normalmente en este tipo de superproducciones en las que hay un gran trabajo de posproducción, estas circunstancias suelen ser habituales. Aunque con frecuencia tiende a ser por dificultades durante el rodaje, no a la postre, cosa que no quita que sea improbable; choca porque ‘Dune’ (2020) ya está rodada.

Legendary Pictures no ha hecho ninguna clase de comunicado al respecto. No podemos dar información fehaciente, pero cuando hay una demora de este calibre, como en el caso de ‘Sonic: la película’, habitualmente tiende a ser porque es necesario repetir alguna secuencia o volver a grabar con algún actor que no pudo por causas de fuerza mayor.

Timothée Chalamet será Paul Astreides en 'Dune' (2020) | MovieWeb

 

Posibilidad de un díptico

Como hemos mencionado en alguna ocasión, es un formato que está resultando cada vez más frecuente en cine, especialmente con aquellas novelas que son bastante extensas, como fue el caso de la nueva adaptación de ‘It’ (2017), que ahora estrenará su segunda parte, ‘It: Capítulo 2’ (2019).

Con toda seguridad el guión de Eric Roth, guionista de esta nueva adaptación, así como de la franquicia ‘Hostel’ haya concebido esta estructura de díptico, debido a la larga extensión de la novela: 734 páginas.

Fecha de estreno definitiva

Con toda seguridad favorecerá en beneficios a Legendary Pictures, aunque estamos seguros que a pesar de esta demora en su estreno, programada para el 20 de noviembre y que finalmente se pasará al 18 de diciembre de 2019, el público asistirá estas navidades a tropel a disfrutar de esta nueva adaptación.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios