Cate Blanchett se une al próximo film de Guillermo Del Toro

La ganadora de dos Oscars protagonizará la película junto con Bradley Cooper.
Cate Blanchett se une al elenco de 'Nightmare Ally' | The Hollywood Reporter

 

Guillermo del Toro (‘La forma del agua’, ‘Trollhunters’, ‘La cumbre escarlata’) no para, ha producido varios proyectos y ya se encuentra embarcado en el que será su próximo largometraje.

Esta vez, el mexicano se atreve ni más ni menos que a realizar un remake del clásico, ‘El callejón de las almas perdidas’ (‘Nightmare Alley’), de Edmund Golding y con Tyrone Powell (‘Testigo de Cargo’) y Coleen Gray (‘Atraco Perfecto’) de pareja protagonista.

Esta vez los protagonistas de versión actualizada serán Bradley Cooper (‘Ha nacido una estrella’, ‘Mula’, ‘Juego de Armas’) y la recientemente incorporada al proyecto, y ganadora de dos Oscars, Cate Blanchett (‘Ocean´s 8’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Song to Song’).

¿De qué iba 'Nightmare Alley'?

El film original escrito por Justin Furthman y que se basaba en la novela de Willian Lindsay Gresham, contaba la historia de Stanton Carlisle (Powell), un aventurero que se topa con un circo en el que ve una buena oportunidad en la que poder progresar.

Gray Powell en el film original de 1947 | Classic Movies Favourites

 

Allí conocerá a Molly (Gray) una joven que se siente atraída por él, pero también tendrá que lidiar con los oscuros presagios de la pitonisa (Joan Blondell), así como por el “monstruo” que exhiben en el circo.

Un drama psicológico con tintes de terror

Es un film que se ajusta bastante bien al canon del tipo de películas que a Del Toro le gusta abordar, con toda seguridad, y debido al juego que da el drama psicológico, probablemente el mexicano se llevé esta nueva versión al terreno del terror.

Algo así como lo que hizo un poco Scorsese al adaptar la novela de Dennis Lehane, ‘Shutter Island’ (2010), donde se permitió el lujo de introducir elementos varios de terror dentro del material que manejaba.

Bradley Cooper interpretará al personaje de Powell | Deadline

 

Otro dato curioso de este proyecto, es que en principio DiCaprio iba a ser el protagonista, pero finalmente Cooper fue el seleccionado para encarnar a Carlisle. Por tanto, con toda seguridad, y por edad, Blanchett encarnará seguramente a la pitonisa, papel ejercido por Blondell (‘Grease’).

Aunque estos datos aún están sin confirmar, promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de Del Toro del año que viene junto con su peculiar versión animada de ‘Pinocho’.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios