Habrá secuela de ‘Dos rubias de pelo en pecho’

El actor Terry Crews ha confirmado esta información.
Marlon Wayans y Shawn Wayans infiltrados en 'Dos rubias de pelo en pecho' (2004) | Revolution Studios

 

¿Recuerdan esas locas comedias de comienzos del 2000? Algunas de ellas no funcionaron mal en taquilla, como la franquicia paródica correspondiente a Título Nº 1 + Movie de ‘Date Movie’ (2006), ‘Epic Movie’ (2007), ‘Disaster Movie’ (2008), o ‘Casi 300’ (2008).

 Películas protagonizadas en su mayoría por actores echados a perder de los 80, que mantenían su estatus de “Estrellas”, y luego estaban las malas buddy movies con cierto aire de acción, con la que uno podía reírse de Pascuas a Ramos. Estas eran muchas veces protagonizadas por Martin Lawrence, todo sea dicho.

‘Dos rubias de pelo en pecho’ (2004) era otra de esas buddy movies policíacas de irreverente argumento y que creímos que terminarían en el olvido de… Ah, que no, que según Terry Crews (‘Los Mercenarios’), habrá secuela… Vaya, qué bien.

Terry Crews, actor de reparto en 'Dos rubias de pelo en pecho' (2004) | Europa Press

 

‘Dos rubias de pelo en pecho 2’: 15 años después

Crews no lleva a cabo esta información de buenas a primeras, sino que lo hace con una firme solidez, dado que fue el propio Shawn Mayans (‘Pequeño pero matón’), uno de los dos protagonistas del film, el otro sería su hermano, Marlon Wayans (‘Réquiem por un sueño’), el que le contó que el proyecto finalmente se realizaría.

Tendría todo el sentido del mundo, aunque desconocemos los motivos de por qué la tan esperada comedia por los protagonistas del film no se ha llevado a cabo antes. Y es que, aunque la cinta fue vapuleada por la crítica (y con razones de peso, no por ser haters), se produjo con treinta y siete millones y recaudó un total de ciento trece millones.

Los hermanos Wayans, protagonistas del film original. | Revolution Studios

 

¿Una secuela políticamente incorrecta?

Teniendo en cuenta el panorama actual en la industria hollywoodense, también podría ser comprensible el hecho de que una película con el planteamiento de ‘Dos rubias de pelo en pecho’ sea más complicada de llevar a cabo en la actualidad.

Se preguntarán por qué: muy sencillo, el colectivo de actores afroamericanos que abanderaron hace unos años el famoso emblema Oscars are so White, podrían volver a la carga de enterarse de que se produce una secuela en la que un par de actores afroamericanos se tienen que disfrazar de niñas pijas blancas para destapar una importante red de secuestros… Otra vez.

Actualmente, determinados estudios, llevan a cabo en su política introducir en sus repartos siempre una cuota de actores de distintas etnias, de ahí que también estemos asistiendo cada vez más a que en grandes superproducciones haya montones de actores chinos. Y es que China ahora coproduce con Estados Unidos, y parece que algunos todavía no se han enterado.

Las cintas de humor cada vez están siendo más puestas en tela de juicio por el contenido de las mismas, evitando que se produzca una ofensa hacia los “colectivos sensibles” o a las “minorías” que pudieran verse afectadas en su representación. Pero todo esto queridos, lectores, son solo especulaciones de este redactor.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios