Tarantino habla sobre la que podría haber sido la precuela de 'Pulp Fiction'

La precuela habría tenido por protagonistas a John Travolta y a Michael Madsen.
Tarantino habría ideado una precuela protagonizada por los Hermanos Vega | Europa Press

 

Tarantino vuelve a ser trending topic mediático, esta vez no es acerca de su retiro, sino sobre un proyecto que estaría estrechamente ligado a la que muchos consideran una de las obras maestras de los 90, y el mejor film del guionista-director, ‘Pulp Fiction’ (1994).

Se trataría sobre las ideas que Tarantino habría concebido para una precuela del film del 94, dentro de su peculiar universo, en el que, como los personajes de Kevin Smith (‘Persiguiendo a Amy’), se interrelacionarían dando pie a una hilarante historia; ¿sus protagonistas? John Travolta (‘Operación Swordfish’) y Michael Madsen (‘Thelma y Louise’).

Una precuela de Hermanos Vega

Muchos no lo saben, pero los films de Tarantino, o algunos de ellos, tienen cierta correlación indirecta. Por ejemplo, Mia Wallace (Uma Thurman) le cuenta a Vicent Vega (Travolta) que protagonizó el piloto de una serie de TV que nunca se llegó a emitir, en la que ella tenía otras compañeras y era una experta con los cuchillos.

Kiddo/Mamba Negra (Thurman de nuevo) en ‘Kill Bill’ (2003-2004) es una asesina experta en el manejo de armas blancas. Es decir, el argumento de ‘Kill Bill’, sería la serie que nunca llegó a emitirse en la que actuó Mia Wallace; toda una carambola metafílmica.

Vic Vega/Sr. Blanco (Michael Madsen) en 'Reservoir Dogs' (1992) | IMDB

 

Algo así pretendía hacer el guionista-director de Tennessee con los personajes del Sr. Blanco (Michael Madsen) de ‘Reservoir Dogs’ (1992), cuyo nombre real es Vic Vega, y el de Vincent Vega de ‘Pulp Fiction’; ambos personajes serían hermanos y Tarantino barajaba hacer un film con los dos actores.

La premisa de la precuela

Tarantino llegó a reconocer que solo eran varias ideas que tenía en su cabeza y que nunca llegaron a cristalizar como argumento para un guión, pero sí tenía algo: “Lo único que sabía era la premisa.”

Tarantino proseguía con su explicación: “Habría tenido lugar en Ámsterdam, durante el tiempo en el que Vincent estuvo en Ámsterdam. Él estaba llevando un club para Marsellus Wallace en Amsterdam, durante un par de años. En algún momento de ese período, Vic habría aparecido para visitarle y habrían pasado un fin de semana juntos. El qué les sucedería o cuál era el problema, nunca llegué a trabajarlo.”

Vincent Vega (John Travolta) en 'Pulp Fiction' (1994) | IMDB

 

Ahora para Tarantino sería inviable convertirla en su décima película, teniendo en cuenta  que Travolta jamás ha vuelto a trabajar con él tras ‘Pulp Fiction’, y que él y Madsen están demasiado mayores para retomar sus personajes; pero como anécdota cinéfila, ¿no está nada mal eh?

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Vin Diesel ya tiene en sus manos el guión de 'Riddick 4'" "George Miller confirma más películas de la franquicia posapocalítpica 'Mad Max'"