'Riddick 4': Vin Diesel ya tiene el guion en sus manos

El actor ha anunciado en Instagram que ya tiene el guión de la película.
Vin Diesel volverá a protagonizar uno de sus papeles favoritos | Universal Pictures

 

A pesar del desastre económico que supuso en 2004 'Las crónicas de Riddick', la segunda parte de la franquicia iniciada en 2000 con 'Pitch Black', el estreno de'Riddick' en 2013 no fue un bombazo de taquilla pero recaudó lo suficiente para justificar una cuarta entrega. Ahora, el actor Vin Diesel ha publicado en su cuenta de Instagram un video en el que muestra en sus manos el guión de 'Riddick 4: Furya'.

Vin Diesel vuelve a su papel de mercenario

Y es que para el propio Vin Diesel uno de sus personajes favoritos es el de Riddick, que durante mucho tiempo fue el único papel que aceptó volver a interpretar. Durante algunos años fue un proyecto casi olvidado por Universal Pictures, sobre todo después del fracaso de recaudación de 'Las crónicas de Riddick'

En el año 2000, David Twohy escribió y dirigió 'Pitch Black', una película sobre un accidente sufrido por un carguero durante un viaje interespacial del que formaba parte Riddick, un peligroso asesino que siembra el pánico entre los supervivientes de la tripulación. Esta inteligente mezcla de terror y ciencia ficción tuvo su aquel, y motivó una segunda película que careció de originalidad.

Su fracaso económico hizo que la productora guardara el proyecto un cajón hasta olvidarse de él. Sin embargo, en 2013 el mismo David Twohy trató de resucitar la franquicia con 'Riddick', una nueva película de la saga en la que el personaje encarnado por Vin Diesel se enfrentaba a un ejército de mercenarios y alienígenas que daba al producto dinamismo con un sugerente trasforndo de western galáctico.

Instagram post by Vin Diesel * Jul 21, 2019 at 2:45pm UTC

638.8k Likes, 5,176 Comments - Vin Diesel (@vindiesel) on Instagram

La película costó 38 millones de dólares y recaudó 98, un margen discreto pero suficiente para continuar con el viaje del mercenario Riddick. Ahora, Vin Diesel ha publicado en su cuenta de Instagram un video en el que tiene en las manos el guión de 'Riddick 4: Furya', escrito de nuevo por David Twohy. A la espera de nuevas noticias, se sabe que Riddick volverá a su planeta natal sin saber lo que allí le espera.

Por su parte, Vin Diesel se encuentra a sus 52 años recién cumplidos en pleno rodaje de 'Fast and Furious 9' y con el guión de la cuarta entrega de su papel favorito. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios