'Mad Max' recargará el combustible con dos secuelas y un spin-off

Así lo ha confirmado George Miller, director y creador de la franquicia de los salvajes de la autopista.
Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015) | Europa Press

 

Miller llevaba años desaparecido del panorama audiovisual, pero su incursión en la animación con los agradables pingüinos de 'Happy Feet' (2011), pilló a más de uno desprevenido; nadie entendía qué estaba haciendo cineasta de semejante talento.

Y de pronto, en 2015 volvió a resucitar la franquicia de aquellos locos de la carretera con 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015), uno de los films más taquilleros de aquel año y alabados por la crítica: ahora Miller afirma que habrá secuelas y un spin-off.

Éxito en la readaptación de un clásico

Nadie esperaba que el retorno del cineasta australiano George Miller ('El aceite de la vida') con su épica epopeya  de wéstern posapocalítpico, en formato roadmovie, 'Mad Max: Salvajes de la autopista' (1979), protagonizada por Mel Gibson ('Braveheart') fuera a tener una actualización que se amoldase idóneamente a los cánones imperantes en el Hollywood actual, y más importante aún: que el digital no desentonase en su factura técnica.

Sorprendentemente, el ejercicio de readaptación a modo de secuela/reboot llevado a cabo en 'Mad Max: Furia en la carretear' (2015), confirmaba que un film de culto como la original del 79 en analógico podía tener una vida espectacular con la tecnología actual. 

Y ya no solo fue por su gran imaginería visual, así como una acción frenética rodada de forma artesanal con lo mejorcito de la actualidad, cortesía de Warner Bros; sino el mensaje, todo había cambiado.

Ahora Max (Tom Hardy) pasaba a ser un aliado de la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron), ex mano derecha de Immortan Joe, señor de la guerra que controla el suministro de agua de una ciudadela.

Theron y Miller durante el rodaje de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015) | Europa Press

 

La historia se había tornado feminista, con una heroína heredera de la tradición de Ripley de 'Alien' (1979), o de la Agente Lewis de 'Robocop' (1987) y un marcado mensaje de concienciación medioambiental. Fue uno de los mayores éxitos de la Warner aquel año, y estuvo nominada a diez Oscars, consiguiendo seis, sobre todo en el apartado técnico. 

Habrá secuela y un spin-off

Aquel poderoso retorno inspiraba la sensación de que Miller establecería un nuevo rumbo a la franquicia con una trilogía actual que se adentrara en nuevas aventuras protagonizadas por el Max de Tom Hardy ('Taboo'), así como, la ganadora del Oscar, Charlize Theron ('Monster'), que regresaría como Furiosa.

Por motivos que desconocemos, Warner Bros y Miller habrían tenido varios problemas que habrían demorado este plan. No obstante, la posibilidad ha quedado en el aire, pero con vistas a retomarse esa idea.

Theron caracterizada como Emperatriz Furiosa en el film de 2015 | Hypable

 

El propio cineasta lo comentaba en una entrevista al medio IndiWire: "Hay dos historias, ambas sobre Mad Max, y también una historia sobre Furiosa. Estamos aún resolviendo asuntos, tenemos que solucionar el tema de Warner, pero tiene toda la pinta que todo va hacia delante." 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"LUTO EN HOLLYWOOD: Muere Rutger Hauer de 'Blade Runner' tras una fulminante enfermedad" "‘Homecoming’ cambia de protagonista"