La Academia de Cine de Estados Unidos tiene nuevo presidente

David Rubin el primer Director de Casting en ser elegido para el puesto.
El reconocido Director de Casting, es el nuevo presidente de la Academia | The Hollywood Reporter

 

La silla de John Bailey como presidente de la Academia de Cine de Estados Unidos, ha sido ocupada por David Rubin, y se trata, aunque no lo parezca, de un hito histórico. Rubin es el primer Director de Casting de la historia de la academia en ocupar el puesto, nunca antes nadie con ese oficio lo había hecho.

¿Quién es David Rubin?

David Rubin se trata de uno de los profesionales más prestigiosos y refutados de la industria de Hollywood, a pesar de que no suele ser habitual que alguien que ejerza como Director de Casting ostente el cargo.

La historia de la presidencia de la Academia de Hollywood es relativamente reciente, así mismo los miembros que la componen, siempre han sido  mayoritariamente hombres blancos anglosajones, cuyos criterios de evaluación de los trabajos nominados distaban mucho de poseer la objetividad analítica que merecen estos galardones.

El actor de cine mudo, Douglas Fairbanks (‘El prisionero de Zenda’) fue el presidente de la Academia, una tradición que se ha ido manteniendo habitualmente en el ámbito actoral, con la salvedad de algún productor o director de cine.

Bette Davis leyendo su discurso inaugural como Presidenta de la Academia | The Hollywood Reporter

 

No fue hasta 1941, cuando la ganadora de dos Oscars, Bette Davis (‘Jezabel’, ‘Eva al desnudo’, ‘¿Qué fue de Baby Jane?’) fue designada como la primera presidenta de la Academia de Cine.

Polémica en torno a John Bailey

También corre el rumor de que este brusco cambio de última hora en la presidencia de la Academia, podría deberse a las polémicas en torno a la figura de John Bailey, el anterior presidente.

Parece ser que Bailey habría estado involucrado en una serie de escándalos y mal entendidos, en donde entrarían una posible modificación para cambiar la fecha de la ceremonia de los premios y una investigación acerca de delitos sexuales, de la que sería más tarde exonerado.

John Bailey, Ex Presidente de la Academia de Cine de Hollywood | Europa Press

 

Rubin, resultaría idóneo para el puesto por su larga trayectoria y experiencia tanto en cine, ocupándose de los castings de películas tan notables y famosas como ‘Tomates Verdes Fritos’ (1991), ‘El paciente inglés’ (1997) o ‘Men in Black’ (1997), como en el ámbito televisivo, ‘Big Little Lies’ (2017-2019) o ‘Heridas Abiertas’ (2018).

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+