Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler de 'Cats': el musical pasa a la gran pantalla

Ya está disponible el breve avance de la película del famoso musical de Broadway.

 

El género musical siempre ha sido uno de los mayores filones de Hollywood, y parece que últimamente está viviendo una segunda edad de oro, ya no solo en el ámbito teatral, sino también en el cinematográfico, copando las carteleras navideñas casi todos los años.

Esta vez, Tom Hooper (‘Los Miserables’), se ha atrevido a adaptar el famoso musical de los 80 de Andrew Lloyd Webber, inspirado en el libro de poemas, El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Eliot, y aquí le traemos el primer adelanto de ‘Cats’, ahora el musical pasa a la gran pantalla.

La cantante Taylor Swift en 'Cats' (2019) | Universal Pictures

 

¿De qué va la historia de estos gatos humanoides?

La obra original de dos Actos (estructura bastante poco frecuente en teatro) narraba las aventuras y desventuras de los gatos jélicos, una raza especial de gatos que soñaría con ir a parar al Heaviside Layer, una especie de paraíso en el que esta raza de felinos puede alcanzar otra vida  jelical.

Los gatos jélicos se diferencian también por tres características principales, su nombre de dueño, su nombre personal y el nombre de jélico, que es secreto y no puede ser revelado a nadie. Durante una noche varios de estos felinos contarán penas y amarguras de cómo llegaron a la situación en la que están en la actualidad.

El ganador del Oscar, Tom Hooper dirige el film del musical | Variety

 

Uno de los musicales más famosos y más representados

Si piensan que Broadway solo se hace eco por West Side Story o Grease, es que no conocen bien la historia de Cats. Durante veintiún años se ha representado en Londres, en donde se originara el espectáculo y en Estados Unidos ha estado llevándose a cabo durante dieciocho años, ¿casi nada eh?

Ahora Hooper, gracias a la maravilla de la tecnología CGI nos trae a todo un reparto coral de conocidos actores dando lo mejor de sí mismos en unas estilizadas y felinas coreografías que harán las delicias de los amantes del musical.

El reparto incluye la primera actuación en el cine de la bailarina Francesca Hayward, arropada por todo un conjunto de profesionales británicos: la ganadora del Oscar, Judi Dench (‘Shakespeare in Love’), Jennifer Hudson (‘Empire’), la famosa cantante, Taylor Swift (‘The Giver’), James Corden (‘Yesterday’), el nominado al Oscar, Ian McKellen (‘Dioses y monstruos’), Rebel Wilson (‘Dando la nota’), Idris Elba (‘Pacific Rim’) y Ray Winstone (‘Sexy Beast’), entre muchos más.

A pesar del logro técnico abordado en esta adaptación, también ha habido todo un conjunto de críticas negativas en torno al aspecto de los personajes y cuyo aspecto es más que discutible, por no decir que ya han ido circulando los primeros memes.

El estreno se llevará a la vez tanto en EEUU como en España, el 19 de diciembre de este 2019, podremos disfrutar del musical una vez más en los mejores cines.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios