Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Ya está aquí el esperado tráiler de ‘Top Gun: Maverick’

Tom Cruise se pone de nuevo la chaqueta de aviador en esta secuela del film del 86.

 

Suenan unos teclados, y la batería comienza, estamos en plena segunda mitad de los 80, la música pop está en su mayor apogeo y Ronald Regan es presidente de los Estados Unidos, y el positivismo y buen rollismo se contagian a través de las letras de 'Take me breath away' de Berlin.

Aviones despegando, un joven rebelde, una academia de pilotos, un rival rubio al que superar y una profesora a la que conquistar. Sí, están pensando en‘Top Gun’ (1986), el film que marcó toda una década, pero lo que no esperaban es que les trajéramos tan pronto el tráiler de su secuela ‘Top Gun: Maverick’, ¿verdad?

¿Volverá Maverick a las andadas?

Ha pasado ya mucho tiempo, para ser exactos, treinta y tres años desde que Maverick (Tom Cruise) se graduara como aviador de la Marina, se llevase al catre a la instructora Charlie (Kelly McGillis) y se ganara el respeto de Ice (Val Kilmer).

Ahora Maverick, ya con un grado de capitán, explica a su superior (Ed Harris), por qué no abandona su carrera como piloto dentro del Ejército y se busca otra cosa, o al menos eso nos da a entender este breve adelanto, en el que Maverick directamente contesta con un: ese día no será hoy, señor.

Imagen promocional de esta secuela | New Indian Express

 

¿Los últimos coletazos del efecto nostalgia de los 80?

Esta secuela de ‘Top Gun’ nos llega un poco tarde. Su ideal fecha de estreno habría sido en 2016, donde aún despuntaba la recreación en la década de los 80 por la industria cinematográfica.

Entendemos que Cruise (‘Nacido el 4 de julio’) al ser una estrella de las más rentables de Hollywood, al que nunca le falta el trabajo y siempre anda metido en varios proyectos, no pudiera comprometerse antes.  Varios factores, podrían ser los que auspiciaran la demora de este proyecto, que ya fue anunciado hace cosa de cinco años.

El primero, el inexplicable suicidio del director del film original, Tony Scott (‘Amor a quemarropa’), el hermano menor de Ridley, allá por 2012, y la dura lucha contra el cáncer de Val Kilmer (‘Kiss kiss Bang bang’) que finalmente confirmó su presencia en esta secuela.

En cualquier caso, creemos que la espera ha merecido la pena, y aunque tampoco tenemos muchos más datos acerca de su argumento, con toda seguridad ahora el instructor de esta secuela sea Cruise que deba hallar a su Maverick.

Reparto y fecha de estreno

Lo acompañan Miles Teller (‘Whiplash’), la ganadora del Oscar Jennifer Connely (‘Juegos Secretos’), Jon Hamm (‘Mad Men’), y el nominado al Oscar Ed Harris (‘Westworld’), por mencionar a los más destacados de su enorme reparto.

Dirige Joseph Krosinski (‘Héroes en el infierno’), en la que sería su cuarta película y el estreno está programado para junio de 2020.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios