Confirmada la fecha de estreno del biopic de Elvis Presley

El nuevo film dirigido por Baz Luhrmann ya tiene día de estreno.
Baz Luhrmann ya está gestionando la producción del biopic | B&T

 

Warner Bros acaba de darnos una enorme alegría a todos los fans de El Rey, sí, el biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno confirmada.

Esto implica que Baz Luhramann tendrá que ponerse inmediatamente manos a la obra con la producción de uno de los biopic más ambiciosos del estudio y con toda seguridad, de la historia del cine reciente.

Pérdida de la inocencia y camino al estrellato

Este es el enfoque que Luhrmann ha definido que tendrá el guión coescrito con Craig Pearce, su colaborador habitual: “ahondará en su compleja dinámica que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la evolución de la evolución. Paisaje cultural y la pérdida de la inocencia en América.”

Y es que Elvis, siempre ha sido una de esas figuras artísticas, cargadas de cierto halo de tragedia y romanticismo que son carne de adaptaciones teatrales y cinematográficas varias. La última vez que se recuerda el abordar en el audiovisual al Rey fue en la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger, ‘Vinyl’ interpretado por Shawn Klush.

Shawn Klush como Elvis en 'Vinyl' (2016) | HBO

 

El reparto: una relación paterno-filial

El film explorará ante todo la relación que tuvieron el cantante, que será interpretado definitivamente por Austin Butler (‘Érase una vez en Holllywood’), y el mánager del mismo, el Coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks (‘Los archivos del Pentágono’), concretamente tras el éxito de Elvis con el tema ‘Hearthbreak Hotel’.

Las fechas del rodaje estaban bailando, debido a que Warner estaba pendiente de poder ajustar el calendario de rodaje a la disponibilidad de Hanks, el cual se hallará inmerso en otros dos proyectos a la vez.

Elvis y el Coronel Parker | Variety

 

¿Cuando se estrena el biopic?

Finalmente la fecha de estreno del film ha sido establecida para el 1 de octubre de 2021, con la posibilidad de que haya algún cambio de fecha de última hora, como suele ocurrir en estas producciones.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios