Austin Butler será Elvis Presley en el biopic dirigido por Baz Luhrmann

El cantante, actor y modelo será El Rey en el largometraje.
Austin Butler dará vida a Elvis Presley en el biopic del cantante | Europa Press

 

Se acabó la espera, damas y caballeros, Baz Luhrmann (‘El gran Gatsby’, ‘Moulin Rouge’, Romeo + Julieta’) ya tiene a su elegido, de entre los cinco aspirantes que comentamos hace tan solo unas semanas… Como decía la famosa frase del film ‘Los Inmortales’ (1986): “Solo puede quedar uno.” Y así ha sido, con todos ustedes, Austin Butler será el nuevo Elvis en el film de título homónimo que narrará la vida del cantante.

¿Qué más sabemos sobre el biopic de El Rey?

Como comentamos, el proceso se hallaba en fase de preproducción, pero sí tenemos constancia de que el guión ha sido escrito por el propio Luhrmann en colaboración con Craig Pearce, autor de parte de los guiones filmados por el australiano como ‘El amor está en el aire’ (1992), o las mencionadas con anterioridad en el primer párrafo de este artículo.

No sabemos hasta dónde querrá detenerse Luhrmann en la vida de la estrella, o si también deseará explorar la última etapa decadente del artista siempre sumiso a las órdenes de su mánager, el Coronel Tom Parker (Tom Hanks). Pero lo que sí se tiene claro, es que el film arrancará desde los humildes orígenes del cantante hasta su salto al estrellato y su conversión en un ídolo de masas e icono de la música contemporánea.

Tom Hanks interpretará al manager de Presley | Europa Press

 

Tom Hanks como coprotagonista del film

¿Quién mejor para interpretar una figura paternal en torno a El Rey? Sí, Tom Hanks  (‘Los archivos del pentágono’, ‘El puente de los espías’, ‘Capitán Phillips’) tendrá un papel clave en el film como el mánager de Presley, el famoso Coronel Tom Parker, del que el propio cantante dijo en vida: “No pienso que hubiera llegado muy lejos con otro manager.

Así mismo, nunca está de más contar con alguien que cuenta con dos Oscars de la Academia de Hollywood, porque Hanks, todo sea dicho, es como un talismán para muchos cineastas: saben que dónde está el nombre del actor, el dinero fluye como un río.

Con respecto a la estrella del show, Austin Butler; Luhrmann ha comentado lo siguiente: “Sabía que no podía hacer esta película si el casting no era absolutamente acertado, y buscábamos minuciosamente al actor con la habilidad para evocar ese singular movimiento natural y las cualidades vocales de la sin igual estrella, pero también la implícita vulnerabilidad del artista. A lo largo del casting, para mí fue un honor encontrar tal despliegue de talento.”

Butler ha actuado recientemente en el último film de Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’ y en la comedia de acción zombie, ‘Los muertos no mueren’, del independiente, Jim Jarmusch.

El rodaje no comenzará seguramente hasta el cénit de 2020, para acomodarse a la disponibilidad de Hanks en este proyecto, que será sin lugar a dudas uno de los más esperados. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios