Creía que el Sr. Edgar Wright (‘Bienvenidos al fin del mundo’, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, ‘Arma Fatal’) no volvería a ofrecernos otra trilogía, como ya lo hiciera con la atípica Trilogía del Cornetto (2004/2007/2013).
Pero parece que se nos ha vuelto a adelantar a todos y que tras el éxito de su thriller criminal con toques de comedia, ‘Baby Driver’ (2017), el director se ha dejado engatusar lo suficiente por, sospechamos que Sony, para realizar una secuela que está más que confirmada por el que fuera su protagonista, Ansel Elgor (‘West Side Story’, ‘El jilguero’, ‘Jonathan’).
‘Baby Driver 2’: El caso aislado
No se nos ocurriría otra mejor forma de definirlo, teniendo en cuenta que Wright, nunca ha sido de idear continuaciones en sus trabajos. Sin contar, la trilogía del Cornetto, que no cuenta con secuelas al uso, sino guiños dentro de un universo definido y fácil de identificar.
Pero, porque hay un pero, al parecer el cineasta compartió en su momento que no le importaría llevar a cabo una secuela de‘Baby Driver’. ¿Estamos ante un caso aislado? Pues sí, eso es precisamente lo que parece, pero no por imposición externa.
Wright se explicaba de la siguiente manera: “Es una de esas historias de las que creo que se podría hacer una secuela porque creo que hay otro lugar más en términos de personajes, especialmente en Baby. Con la mayoría de las secuelas tienes que idear algo para que vuelvan al punto de partida a menos que haya un lugar más profundo para ellos.”
Por otra parte, esta información ha sido más que corroborada por Ansel Elgor, actor de la primera entrega que ha leído el guión: “Lo ha compartido conmigo. Sí, creo que va a suceder. Creo que habrá un ‘Baby Driver 2’: En realidad tiene un título diferente, pero tendrás que preguntárselo a Edgar.”
Sony detrás del británico
Teniendo en cuenta que la compañía distribuidora fue una de las beneficiadas, dado que sus productoras enclave estaban involucradas en el proyecto, no es de sorprender que vean una secuela con muy buenos ojos.
Es más, a Sony en términos numéricos, la jugada le salió maestra en 2017: el film fue un éxito de crítica y taquilla, obteniendo 226 millones de dólares a nivel mundial.
‘Baby Driver’es con toda seguridad el mayor éxito de Wright hasta la fecha. Así que tocará esperar, pues el británico se halla sumiso en el rodaje de ‘Last Night in Soho’ y Elgor está grabando el remake de ‘West Side Story’ a cargo de Spielberg.
- También puedes leer: ‘Zombieland’ podría tener una secuela cada 10 años, gracias a Emma Stone.
Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.