Maya, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que triunfa en 'Stranger Things'

La actriz, de 21 años, actuará también en la nueva película de Quentin Tarantino.
Ha nacido una estrella: Maya Thurman Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke | NyDN

 

Con 21 años recién cumplidos y la luz inspiradora de sus padres, Maya Thurman Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, acaba de salir a la palestra y está consiguiendo que este 2019 sea definitivamente su año: además de su apoteósico aterrizaje en la tercera temporada de la serie de moda, 'Stranger Things', actuará en la nueva película de Quentin Tarantino, ´Érase una vez en Hollywood'.

¿Quién es Maya Thurman Hawke?

Sus padres se conocieron en el set de ‘Gattaca’, película de ciencia ficción de 1997 en la que Ethan Hawke interpreta a un joven con sueños de astronauta y Uma Thurman la chica de la que se enamora y que trabaja en la base para viajes espaciales. Ella se había convertido en un icono pop del cine con ‘Pulp Fiction’, y él se consagró con el símbolo de una generación en ‘El club de los poetas muertos’

Uma Thurman y Ethan Hawke se casaron en mayo de 1998, y en junio del mismo años nació su hija Maya. En 2002 tuvieron a su segundo hijo, antes de divorciarse en 2005. Además de haber nacido fruto de un matrimonio de célebres actores, Maya es tataranieta del cineasta Tennessee Williams, así que pronto demostró que llevaba el arte en la venas.

Desde pequeña manifestó problemas de dislexia, pero la atmósfera artística que respiraba en casa le llevó a estudiar artes dramáticas y en paralelo a la carrera de actriz demostró un gran talento y una sólida vocación por el modelaje.

Maya Thurman durante el rodaje de 'Stranger Things' | Netflix

Parece que el centro donde Maya Thurman Hawke se forjó como artista fue el célebre Saint Ann’s School, en Brooklyn, que suele ser donde se educan los hijos de la élite bohemia y del que han salido estrellas como Jennifer Connelly, Lena Dunham y el diseñador Zac Posen, que ahora tiene a Maya como una de sus musas.

Por parte de madre, Maya Thurman lleva también en la sangre el mundo de la moda, pues su abuela fue la modelo Nena von Schlebrügge, quien a su vez era hija de la modelo Birgit Holmquist. Maya empezó como modelo en la revista Vogue, y fue también seleccionada como imagen de la casa de moda AllSaints. En 2017 Sofia Coppola la incluyó en una campaña publicitaria de Calvin Klein

Maya Thurman Hawke: Ha nacido una estrella

Ese mismo año Sofia Coppola pensó en Maya Thurman para la adaptación de la Sirenita proyectada para Universal Pictures, aunque al final la productora optó por un rostro más conocido: Chlöe Grace Moretz

Sin embargo, Maya encontró su momento poco después, cuando fue seleccionada para formar parte del reparto de la serie de la BBC ‘Mujercitas’

Por aquel entonces se estaba formando en la prestigiosa escuela de interpretación Juilliard, en Nueva York, pero lo abandonó todo para asumir el reto más importante: interpretar a la combativa Jo March, personaje al que anteriormente habían dado vida nada más y nada menos que Katherine Hepburn, June Allyson y Winona Ryder.

Allí aprendió de los mejores y, sobre todo, creció como actriz bajo el maestrazgo de Angela Landsbury, que hacía el papel de tía March. Maya también trabajó, en ‘Mujercitas’, junto a otras estrellas emergente como Kathryn Newton, luego conocida por su participación en ‘Big Little Lies’ y ‘Sobrenatural’.

Debutó en el cine en 2018 con ‘Ladyworld’, de Amanda Kramer, aunque su gran irrupción como estrella de cine se espera este 2019 con el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino. En la película, Maya podrá aprender de nuevo al lado de los mejores, pues lo nuevo de Tarantino tiene como protagonistas a Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

 

 

Ahora que el director prepara su retirada, Maya puede convertirse en su última musa después de que su madre, cosas del cine, diera vida a sus personajes femeninos más icónicos: Mia Wallace en ‘Pulp Fiction’ y Beatrix Kiddo en ‘Kill Bill’.

Además, este 2019 la joven actriz se ha incorporado al elenco de ‘Stranger Things’, la serie de la que todo el mundo habla y que la puede catapultar definitivamente a la fama. Allí hace de Robin, la compañera de Steve en la heladería Scoops Ahoy, y actúa junto a Winona Ryder, amiga de su padre desde aquel famoso baile en el supermercado en ‘Reality Bites’.

Este 2019 está siendo, sin duda, su año, con otros proyectos como las películas 'Human Capital' y 'Mainstream', y a juzgar por las dotes interpretativas mostradas en 'Stranger Things' parece que pronto dejará de ser 'la hija de...' para pasar a ser Maya Thurman Hawke, en mayúsculas.

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios