Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Confirmado el estreno de 'The Jesus Rolls', spin-off de 'El gran Lebowski'

Se trataría de un spin-off en torno al personaje que interpretó el actor en 'El gran Lebowski'.
Turturro protagoniza, escribe y dirige 'The Jesus Rolls' (2020) | IMDB

 

"Tú lo has dicho amigo... Nadie le toca los huevos a Jesús." , ¿recuerdan esta secuencia? Corría el año 1997, y Joel Coen (cuando aún dirigía solo las películas), había estrenado la última película coescrita junto a su hermano Ethan, tras haber ganado ambos el Oscar a Mejor Guión Original dos años antes por 'Fargo'. Todo esperaban otra obra cruda y próxima al cine negro que tanto aman ambos hermanos, pero nos dieron en las narices con vago cuarentón y hippie al que todos llaman El Nota (Jeff Bridges), y crítica y público no se ponían de acuerdo.

Mientras que parte de los especialistas la tachaban de mamarrachada, otros la valoraban positivamente. El público no terminó tampoco de encontrarle la gracia, motivo por el que no destacó mucho en taquilla, pero indudablemente el film se volvió "de culto". Ahora ha vuelto el personaje de Jesús Quintana en un film en solitario, ¿el título? 'The Jesus Rolls' (2020).

¿Qué sabemos de 'The Jesus Rolls'?

Sabemos que no será una secuela de 'El gran Lebowski' (1998), como muchos pensaban en principio que sería. Esto también se debió a la confusión que causó el anuncio de la Súperball de este pasado 2018, en el que podía verse a Jeff Bridges encarnando a El Nota de nuevo. 

Este hecho solo hizo disparar las alarmas, además de que el actor engañó a todos a través de su cuenta oficial de Twitter. Y es que, en principio, los Coen habían pensado hacía algún tiempo retomar el universo de su última gran película de los 90, para proceder a realziar una secuela/spin-off sobre Jesús Quintana (Turturro).

Bridges como El Nota en el film de 1998 | Europa Press

Finalmente por acumulación de proyectos, concretamente por la compleja reedición de 'La balada de Buster Scruggs' (2018), lo que les obligó a abandonar el proyecto. El film irá exclusivamente sobre cómo Jesús Quintana lidia con su vida veintidos años después de que lo viéramos: un pervertido que va de  aquí para allá metiéndose en líos mientras vive el día a día, como si fuera el último. Buscando siempre un hueco para jugar a los bolos.

'The Jesus Rolls', ¿un remake?

Correcto, Turturro antes de retomar el proyecto por su cuenta, ahora tiene el apoyo de Screen Media, había estado trabajando en un posible remake del film francés protagonizado por Gérard Depardieu ('Asuntos Pendientes') 'Los rompepelotas' (1974).

Debido a que era una oportunidad que tampoco podía desaprovechar, al contar con el beneplácito de los dos hermanos, colaborador en varios films de ellos, decidió poner a Jesús Quintana como protagonista de este remake, sin dejar de llevar la historia por las lindes que él creía necesario.

Por tanto, sí, 'The Jesus Rolls', además de spin-off, será un remake de un film de la década de los 70 y contará con grandes actores como la ganadora del Oscar, Susan Sarandon ('The Lovely Bones'); Audrey Tatou ('En liberté!'), el ganador del Emmy, Bobby Cannavale ('Boardwalk Empire') o Sonia Braga ('Wonder').

No se tiene clara la fecha de estreno aún, pero está claro que será principios de 2020, en donde podremos ver si estamos ante una nueva obra de culto de la mano del polifacético, Turturro.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios