Prepárense para viajar en el tiempo con la temporada 9 de ‘American Horror Story: 1984’, porque lo que se avecina promete devolvernos a los mejores inicios del cine de terror más ochentero de la historia reciente del cine.
Ryan Murphy y compañía para encaminarnos un poco hacia donde irá la cosa, ya nos han traído esta primera intro de la nueva entrega, y si bien es cierto que en su tráiler ya se averiguaban muchos de los aspectos formales de la miniserie; no podremos escapar del efecto 80s.
Un ejercicio de retro-vanguardia
Son las intros de las series de televisión en donde mejor se capta la esencia de aquello que vamos a presenciar, y si bien es cierto que también hay haters que aborrecen este tipo de introducciones musicales y que se las saltan para ir directamente al meollo del asunto: un servidor las considera todo un arte. Y créanme, porque el equipo de FX se lo ha currado.
En este caso, Murphy ha hecho una selección de imágenes de los 80, devolviendo las franjas y el grano de cinta de WHS a la factura técnica, favoreciendo de esta forma la estética retro que va a ser característica de esta nueva entrega.
Podemos afirmar que se trata de un ejercicio de estilo de retro-vanguardia, dado que casi podemos ver un montaje asociativo-experimental sobre momentos claves de la década de los 80 en Norteamérica, sumada a elementos que son propios del slasher: cuchillos, sangre, adolescentes, aparente felicidad, todo en uno. FX apunta alto con esta temporada 9, sin lugar a dudas.
Adolescentes, hormonas, acampada y un cuchillo
Estos son los cuatro elementos distintivos del género slasher, el cual detonó con ‘La matanza de Texas’, aunque su mejor referente es la saga ‘Viernes 13’, a la que Murphy ya declaró en su momento que esta nueva entrega era un homenaje en toda regla.
El casting de esta temporada 9 de ‘American Horror Story’ está compuesto de un conjunto de jóvenes actores entre los que destacan: Emma Roberts, Leslie Grossman o Cody Fern. La nueva miniserie se estrenará el próximo 20 de septiembre.