‘American Horror Story: 1984’, se desvela la intro oficial de la novena temporada de la serie

El slasher será la tónica de esta nueva entrega de la ficción de FX.
Imagen promocional de 'American Horror Story: 1984' | FX

 

Prepárense para viajar en el tiempo con la temporada 9 de ‘American Horror Story: 1984’, porque lo que se avecina promete devolvernos a los mejores inicios del cine de terror más ochentero de la historia reciente del cine.

Ryan Murphy y compañía para encaminarnos un poco hacia donde irá la cosa, ya nos han traído esta primera intro de la nueva entrega, y si bien es cierto que en su tráiler ya se averiguaban muchos de los aspectos formales de la miniserie; no podremos escapar del efecto 80s.

 

Un ejercicio de retro-vanguardia

Son las intros de las series de televisión en donde mejor se capta la esencia de aquello que vamos a presenciar, y si bien es cierto que también hay haters que aborrecen este tipo de introducciones musicales y que se las saltan para ir directamente al meollo del asunto: un servidor las considera todo un arte. Y créanme, porque el equipo de FX se lo ha currado. 

Fotograma del tráiler de esta temporada 9 de la ficción | FX

 

En este caso, Murphy ha hecho una selección de imágenes de los 80, devolviendo las franjas y el grano de cinta de WHS a la factura técnica, favoreciendo de esta forma la estética retro que va a ser característica de esta nueva entrega.

Podemos afirmar que se trata de un ejercicio de estilo de retro-vanguardia, dado que casi podemos ver un montaje asociativo-experimental sobre momentos claves de la década de los 80 en Norteamérica, sumada a elementos que son propios del slasher: cuchillos, sangre, adolescentes, aparente felicidad, todo en uno. FX apunta alto con esta temporada 9, sin lugar a dudas.

Las acampadas al caer la noche están garantizadas | FX

 

Adolescentes, hormonas, acampada y un cuchillo

Estos son los cuatro elementos distintivos del género slasher, el cual detonó con ‘La matanza de Texas’, aunque su mejor referente es la saga ‘Viernes 13’, a la que Murphy ya declaró en su momento que esta nueva entrega era un homenaje en toda regla.

Un asesino armado de objetos afilados, un clásico en el slasher | FX

 

El casting de esta temporada 9 de ‘American Horror Story’ está compuesto de un conjunto de jóvenes actores entre los que destacan: Emma Roberts, Leslie Grossman o Cody Fern. La nueva miniserie se estrenará el próximo 20 de septiembre.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+