Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Friends’ llega a Amazon Prime Video y se confirma como la serie de moda

Con Amazon Prime ya son tres las plataformas de streaming que se han hecho con los derechos de la mítica serie de los 90
'Friends' sigue siendo una de las series más populares de la historia | Warner

 

Amazon Prime ha anunciado hace poco que se ha hecho con los derechos de emisión de ‘Friends’, lo que unido a que HBO España también ha hecho lo propio ya hace que sean tres las plataformas de streaming en las que podemos disfrutar de las historias de Monica, Chandler, Joey, Rachel, Phoebe y Ross.

Con este fichaje galáctico Amazon Prime se pone al nivel de Netflix, que hasta este junio era la única compañía que ofrecía las diez temporadas que tiene la serie. 

Netflix se las ha visto y deseado con las subidas de precios durante los años que lleva manteniendo ‘Friends’ en su catalogo. Desde que Netflix quiso crecer y expandirse hasta convertirse en lo que es ahora ha ido aumentando su catálogo, sobre todo con producciones propias, dejando poco a poco de invertir en series ya existentes de otras productoras.

A esto se ha sumado que, visto el éxito que las plataformas de streaming están teniendo, cada vez más canales de televisión tradicionales, sean por cable o en abierto, están desarrollando sus propias plataformas con contenido propio. De hecho hace poco se anunciaba que ‘The Office’, la serie más vista de Netflix en Norteamérica, dejaría de estar disponible en la plataforma canadiense porque NBC iba a sacar su propia plataforma.

Sin embargo ‘Friends’ era una de las excepciones. Netflix ha hecho todo lo posible por seguir ofreciendo la serie que encumbró a Jennifer Aniston y que marcó a varias generaciones de jóvenes que veían en los protagonistas un reflejo casi exacto de lo que eran ellos. Había un problema: Warner (la productora que tiene los derechos de la serie) estaba pensando sacar adelante su propia plataforma de streaming y ‘Friends’ era y es uno de los activos principales de su catálogo. Por eso aseguró que iba a subir los precios de los derechos los años que quedaban hasta que su plataforma viera la luz.

Netflix respondió haciendo un esfuerzo económico muy fuerte para seguir ofertando ‘Friends’, aparentemente en exclusiva. Algo ha debido de pasar en los planes de Warner porque no solo Netflix sigue manteniendo la serie sino que HBO España primero y Amazon Prime incorporan ‘Friends’ para la nueva temporada.

¿Por qué ‘Friends’ vuelve a estar de moda?

Si hay algo que se puede sacar en claro de todo esto (al no estar en las firmas en los despachos de las grandes compañías) es que ‘Friends’ vuelve a estar de moda. Aunque siempre ha sido una serie que ha resistido bien el paso del tiempo y que lleva emitiéndose en forma de reposiciones en cadenas como Comedy Central, la popularidad de la misma se había mantenido estable. Como ese amigo que que lleva siéndolo durante muchos años y ya no te acuerdas de como os conocisteis.

Los protagonistas de 'Friends', ahora también en Amazon Prime | Warner

 

Ahora eso ha cambiado, y nos atrevemos a adivinar dos posibles motivos

El primero, que todos los que nos enganchamos a la serie hace diez o quince años no podíamos verla si no comprábamos los DVDs con toda la serie entera. La propia naturaleza de las reposiciones, y el gran número de capítulos que tiene ‘Friends’ hacía que fuera muy difícil seguir el ritmo de la serie.

El segundo. La gran cantidad de usuarios jóvenes que se acerca por primera vez a ‘Friends’ a través de plataformas como Netflix o HBO, que no la conocen de la televisión convencional. Estos jóvenes están descubriendo ahora la serie por primera vez y han caído en el mismo vicio que todos cuando vimos en ese primer capítulo a Rachel huyendo de su boda.

Y es que que Amazon Prime incorpore ‘Friends’ a su catálogo no es una casualidad. Lo que ha hecho que varias generaciones hayan conectado con los clientes más famosos del Central Perk es que, al igual que la adolescencia, la juventud tiene también unos patrones muy similares siempre. Todos queremos irnos de casa, empezar a trabajar, compartir piso con algún amigo, enamorarnos, besarnos y pasarlo bien. Porque esta es la clave última de ‘Friends’: sus guionistas consiguieron crear una serie realmente graciosa y divertida, con unos personajes únicos que todos podemos ver reconocidos en nosotros mismos o en amigos o hermanos.

Por todo esto que Amazon Prime haya incorporado ‘Friends’ a su ya

 amplia selección de títulos (y que ahora forme con HBO y Netflix) es una muy buena noticia para todos: los fans y los que todavía no lo son.

Comentarios