Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

J.A. Bayona dirigirá la serie 'El Señor de los Anillos' de Amazon

El director español J.A. Bayona afronta el proyecto de su vida al ser el encargado de dirigir la nueva serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Prime.
J.A. Bayona ante el reto de su carrera | eCartelera

 

El director J.A Bayona (Barcelona, 1975) dirigirá la serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Studios para Amazon Prime Video. Una superoroducción que recreará la época inmediatamente anterior a la trilogía de películas que todos conocemos y que cosecharon 270 premios por todo el mundo, incluyendo 17 premios Oscar de 30 nominaciones.

La carrera de J.A. Bayona ha ido en ascenso constante desde que estrenó 'El Orfanato'. De ahí saltó a 'Lo Imposible', la ambiciosa producción de Mediaset con Ewan McGregor y Naomi Watts en la que se cuenta la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que asoló las costas del Océano Índico en 2004, más adelante pasó a dirigir la serie de producción norteamericana 'Penny Dreadful' y finalmente fue el escogido para dirigir 'Jurassic World: El reino caído' en 2018, que recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo. Ahora será el encargado de rodar los dos primeros episodios de la serie más ambiciosa de la historia.

De acuerdo a la nota de prensa que la productora ha emitido todos en Amazon creen en la apuesta por el director español: “El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos'. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”.

J.A. Bayona y Belén Atienza, a la sazón productores ejecutivos de la serie, y su equipo se unirán a J. D. Payne y Patrick McKay, los guionistas que se encargan del megaproyecto que quiere llevar a cabo la divisón fílmica de la empresa de Jeff Bezos.

Los dos guionistas también se han deshecho en elogios ante los españoles: "Estamos encantados de que Jota y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie. Hemos sido grandes admiradores de la obra de Jota durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media".

J.A. Bayona también se ha mostrado optimista ante el reto que se le viene encima con la dirección de esta serie de 'El Señor de los Anillos' para Amazon. Según ha declarado en su Twitter "J.R.R Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar a llevar a los espectadores de todo el mundo a la Tierra Media para que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia nunca vista antes".

Amazon Prime quiere hacer historia con J.A Bayona y 'El Señor de los Anillos'

Y es que Amazon quiere que 'El Señor de los Anillos' sea su 'Juego de Tronos' particular. Amazon Studios pagó 250 millones de dólares por los derechos en 2017 y se comprometió a empezar la producción en los dos años siguientes, por lo que en lo que queda de 2019 la serie debe empezar a desarrollarse. 

La serie que Jose Antonio Bayona se encargará de dotar de tono e idea (es una utopía, preciosa pero una utopía, pensar que se encargara de filmar toda la serie) contará la historia de la Segunda Era, el periodo que termina con la derrota de Sauron a manos de Isildur, Rey de Gondor. El periodo inmediatemente anterior a la Tercera Era, la que se desarrolla en las trilogías de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' y que todos los fans conocen.

La cuenta de Twitter que Amazon ha creado específicamente para la serie (@LOTRonPrime) ya ha empezado a caldear el ambiente para que todos estemos espectantes ante cada una de las novedades de la serie, que prometen ser muchas.

El objetivo de Amazon Prime es hacer de la serie de 'El Señor de los Anillos' que dirigirá J.A Bayona la mayor producción de la historia de la televisión. Lo hará creando un universo narrativo similar al que HBO planea crear y explotar con 'Juego de Tronos'.

Partiendo de esta primera historia (de la que todavía se desconocen los detalles), en la Segunda Era, planea extender el extensísimo mundo de 'El Señor de los Anillos' que J.R.R Tolkien creó en numerosas líneas narrativas. Esto no solo  sería un hito en la historia de la televisión, sino uno de los acontecimientos narrativos de lo que va de siglo.

Si Amazon Prime y J.A. Bayona consiguen su objetivo con la(s) serie(s) de 'El Señor de los Anillos', nos encontraremos con que se concretaría una de las mayores historias jamás creadas, hasta ahora repartidas en diferentes obras que Tolkien escribió e inspiró.

 

Por poner un ejemplo sencillo, se podría hacer una temporada entera de un pasaje que dure apenas dos páginas de un libro en el que se describe lo que pasó con cierto personaje secundario. Si se lleva a cabo con éxito (y Amazon suele hacerlo todo muy bien) superaría ampliamente las adaptaciones cinematográficas del universo Tolkien.

J.A Bayona, un orgullo para el cine español

J.A. Bayona estudió en la ESCAC, la Escuela de Cine de Catalunya, y muchos de sus colaboradores también. Que hayan pasado a ser los encargados de llevar adelante un proyecto como este es un motivo de orgullo para el cine en nuestro país.

El director catalán es un cineasta algo controvertido que no gusta a todo el mundo. Sus películas, como 'Un Monstruo Viene a Verme', a pesar de recaudar millones de euros (o dólares) han sido señaladas por parte de la crítica como demasiado emotivas; sentimentaloides porque sí. Salvando las distancias, un poco en el estilo de Steven Spielberg.

Sin embargo, guste más o menos, lo que supone conseguir este proyecto para todos los creadores de nuestro país es un gran paso adelante que ayudará, sin duda, a poner el producto español en el mapa aún más.

Son buenos momentos para el audiovisual español. 'La Casa de Papel' o 'Élite' son éxitos internacionales gracias a las plataformas de streming como Netflix que ayudan de manera inestimable a la difusión del producto de nuestro país; Movistar + está llevando adelante proyectos que buscan subir el nivel de las producciones españolas como 'Hierro' o 'La Peste' y HBO está terminando una primera ronda de acercamiento al producto nacional con trabajos como 'El Pionero' o la adaptación en formato serie de 'Patria', la novela best-seller de Fernando Aramburu.

Todo esto sumada a la buena recepción de películas españolas como 'Dolor y Gloria', el último film de Almodóvar, en el circuito de festivales como Cannes, dice mucho y muy bueno del estado del audiovisual español, y el proyecto 'El Señor de los Anillos' de J.A. Bayona junto a Amazon Prime es la guinda del pastel. Que siga así.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios