Una asociación cristiana pide la cancelación de 'Good Omens'

En vez de pedírselo a Amazon Prime Video, las firmas han sido entregadas a Netflix.
'Good Omens', de Amazon Prime Video. | Amazon Prime Video.

 

Es habitual que las asociaciones religiosas quieran ocupar su cuota de protagonismo para criticar o exigir la cancelación de alguna película o serie que, según ellos, resulta irrespetuosa con su credo. Esta vez ha sido el turno de 'Good Omens', una de las series de referencia de Amazon Prime Video que se ha estrenado hace poco tiempo.

Para quiénes no sepan de qué trata, 'Good Omens' cuenta la historia de cómo un ángel y un demonio intentan evitar el fin del mundo, y es que ambos se encuentran muy a gusto en la Tierra. Series y películas que ofrecen su particular versión -e incluso satirizan- la religión, las hay a montones, pero según el grupo religioso Return to Order, hay otros motivos.

Piden la cancelación de 'Good Omens' por “blasfema”

Dicho grupo, que se define como “la solución moral a la crisis económica” en su página web, asegura que la serie resulta blasfema por diversas razones, entre las cuales está presentar la voz de Dios como femenina. Ante lo que ellos consideran una clara ofensa a la fe cristiano, el grupo ha enviado una petición de cancelación, pero lo ha hecho a la plataforma equivocada. En vez de dirigirse a Amazon, Return to Order le ha exigido la cancelación a Netflix.

Lío de plataformas

Como era de esperar, las redes se han tomado este malentendido con humor. Primero el perfil de Netflix en el Reino Unido e Irlanda escribía lo siguiente: “vale, prometemos no hacer más (capítulos)”, mientras que el de Amazon Prime Video respondía con lo siguiente: “Hey Netflix, cancelaremos Stranger Things si vosotros canceláis Good Omens”.

Pese a que las demandas del grupo religioso están condenadas a caer en saco roto, la serie de Amazon protagonizada por Michael Sheen y David Tennant no tiene asegurada la continuidad. Si fuera cancelada por sus bajos niveles de audiencia, ¿sería un castigo de Dios?

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios