Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix cambia la polémica escena del suicidio en ‘13 Reasons Why’

El creador de la serie, Brian Yorkey, respalda la decisión de la plataforma.
Escena del suicidio de Hannah Baker en '13 Reasons Why'. | Netflix.

 

Netflix está teniendo una de sus semanas más polémicas. Hace poco nos hacíamos eco de que la plataforma prohibía las escenas donde se consumía tabaco en todas sus series originales para menores de 14 años, tras conocer un demoledor informe publicado por ‘Truth Initiative’ sobre el tabaco en televisión. Ahora enfrenta otra de sus polémicas al modificar la escena del suicidio de ‘13 Reasons Why.

La polémica de ‘13 Reasons Why’

Hablamos de una de las escenas finales de la primera temporada, en la que Katherine Langford escenifica el suicidio de Hannah Baker. La escena es realmente dura, ya que no omite detalle de cómo la joven de corta las venas en la bañera de casa, una crudeza que ya generó una oleada de críticas en el momento de su estreno.

Los responsables de la serie siempre han afirmado que el objetivo de presentar una serie como ‘13 Reasons Why’, que trata sin pudor temas tan polémicos como el bullying, el acoso escolar o el suicidio, es entablar un diálogo entre los jóvenes, los padres y todos los implicados en el sistema educativo para prevenir este tipo de conductas. De hecho, los productores iniciaron una web de ayuda a afectados por estas cuestiones.

No obstante, hay sectores que afirman que ‘13 Reasons Why’ ha conseguido el efecto contrario, es decir, glorificar el acto del suicidio, presentarlo como una vía de escape fácil e incluso provocar un aumento en la tasa de suicidio entre los adolescentes de Estados Unidos.

'13 Reasons Why' estrena su tercera temporada este verano. | Netflix.

 

Netflix edita la escena del suicidio

Ahora Netflix ha querido curarse en salud modificando la escena de la discordia y lo ha anunciado a través de un comunicado: 

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de verano, hemos sido conscientes del debate generado por la serie. Así que con la advertencia de los expertos médicos, incluyendo la de la doctora Christine Moutier, jefa médica de la American Foundation for Suicide Prevention, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah Baker se quita la vida”, asegura la plataforma.

El showrunner Brian Yorkey se ha pronunciado al respecto, asegurando que la idea era enseñar “la fea y dolorosa realidad sobre el suicidio con todo lujo de detalles”, aunque cree que “este cambio ayudará a la serie a hacer lo mejor por el mayor número de gente posible mientras se elimina cualquier riesgo para colectivos especialmente jóvenes y vulnerables”.

Lo que se puede ver ahora en dicha escena es a la joven mirándose en el reflejo e insinuando el acto suicida, seguido de la reacción de los padres al encontrar el cuerpo sin vida de su hija en el baño. La decisión de Netflix ha sido bien recibida por muchas organizaciones estadounidenses relacionadas con la prevención del suicidio. Una polémica menos.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios