El tráiler de ‘Watchmen’ constata que será la próxima serie estrella de HBO

La serie retomará personajes de la novela gráfica de Alan Moore.
El Dr. Manhattan hará una visita a la Tierra en la serie | HBO

 

‘Watchmen’, 1987 está considerada por muchos críticos y especialistas del mundo del cómic como probablemente la mejor novela gráfica de todos los tiempos. Contenido, mensaje, estética, y la profunda y compleja psicología de los personajes, avalan un trabajo mayúsculo por el dibujo de Dave Gibbons y de la escritura de Alan Moore.

Ahora HBO la retoma con esta secuela, también titulada ‘Watchmen’, donde ya comentamos la polémica que había surgido en torno a su desarrollo, pero de la que es innegable rendirse ante este apoteósico tráiler final que nos muestra la que será la ficción estrella de la plataforma online.

 

¿Sabemos el contexto definitivo?

Nueva York, han pasado ya un par de décadas aproximadamente desde que el Dr. Manhattan, el único superhéroe real que jamás haya existido, abandonara la Tierra para marchar a Marte. Muchos no saben si algún día regresará o no, y cuáles serán sus propósitos. Otra novedad: ya no hay ‘Watchmen’.

En esta aparente calma social, comienza a resurgir la organización del Séptimo Calvario, fanáticos seguidores del vigilante caído, Rorschach, el cual dejó su diario para The New Frontiersman, el periódico de corte ultraconservador que parece haber difundido los escritos el ex miembro de los ‘Wathcmen’.

Angela Abar (Regina King) será una de las agentes encapuchadas | Collider

 

El Séptimo Calvario amenaza con arrasar con todo a su paso; esto incluye a la policía. Angela Abar (Regina King), será uno de los miembros del cuerpo que se verá obligado a ocultar su rostro para proteger a los que más quiere.

Mientras que todo parece esconder una compleja e intrincada conspiración en la que un ya entrado en años, Adrian Veidt (Jeremy Irons), parece estar directa o indirectamente implicado.

Nada termina nunca

Este parece ser el principal slogan de la serie de HBO, y no es para menos, teniendo en cuenta que es la última frase con la que el Dr. Manhattan se despide de Adrian Veidt/Ozymandias en la novela gráfica del 87.

Veidt (Irons) podría ser el principal antagonista de la trama | Cinemablend

 

Después de las discusiones y los tira y afloja entre Damon Lindelof y Alan Moore, parece que el proyecto igualmente proseguirá como una continuación que promete dividir al público.

Por un lado, los heterodoxos fans rechazarán que se emplee un material original para llevar a cabo una explotación televisiva, y en el otro lado, los espectadores medios seguramente disfruten del espectáculo y de la intrincada intriga escrita por Lindelof.

Lauren Blake (Jean Smart) ex Espectro de Seda, estará en la ficción | HBO
 

Personajes como Veidt o Lauren Blake/Espectro de Seda II (Jean Smart), así como el Dr. Manhattan, estarán y quién sabe qué otro enlace con el ‘Watchmen’ de la novela gráfica regresará para darnos alguna sorpresa que otra. Lo que está claro es que en estos ocho episodios podremos comprobar si todo acaba… O nada termina nunca.

 

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+