Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Red Dead Redemption 2 para PC: lanzamiento y detalles

Estas son las evidencias de que el western de Rockstar llegará finalmente a PC.
Motivos para creer que Red Dead Redemption 2 saldrá para PC. | Rockstar.

 

Desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para consolas en octubre de 2018, nos hemos estado preguntando si alguna vez podríamos disfrutar su versión para PC. Todo parece indicar que la obra maestra de Rockstar también estará disponible para ordenador pero, ¿hay indicios de ello? ¿cuándo sabremos la fecha de lanzamiento? Intentamos dar respuesta a estas preguntas.

¿Saldrá Red Dead Redemption 2 para PC?

Si echamos la vista atrás, el primer Red Dead Redemption salió en 2010 y fue únicamente para consolas. Por desgracia, el mítico western solo estuvo disponible para PS3 y Xbox 360, pero tenemos una serie de indicios que nos invitan a pensar que esta vez será diferente.

Grand Theft Auto es un caso diferente. GTA V se estrenó para PC un año después de su lanzamiento en consolas. Siendo así, Rockstar confirmó en 2018 que se han vendido más de 100 millones de copias, una cifra que no para de crecer. Uno de los motivos del éxito fue que se vendió estupendamente para PC.

En cuanto a Red Dead Redemption 2, varios rumores han señalado que su lanzamiento para ordenador será una realidad. Un trabajador de Rockstar Leeds publicó en su perfil de Linkedin que estaba trabajando en el desarrollo de RDR2 para PS4, Xbox One y PC. El empleado, cuya identidad permaneció en el anonimato, se afanó a retirar la mención, pero la noticia ya corría por Internet.

Por otra parte, responsables de Rockstar y Take-Two han señalado en varias ocasiones que el PC es una plataforma importante para la compañía. Karl Slatoff, presidente de Take-Two, reconoció para Gamespot que el mercado de PC era “un gran mercado, un mercado capital”. En este sentido, la compañía no se olvida de los de la master race.

 

Fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC

Pese a estas evidencias, Rockstar nunca ha confirmado el lanzamiento del juego para PC, por lo que aún no existe una fecha de lanzamiento.

Con los números en la mano, no sería extraño que la desarrolladora repitiera la estrategia de GTA y lanzara Red Dead Redemption 2 un año después de su estreno en consolas. Eso situaría un posible lanzamiento para PC a partir de abril de 2020, cuando esté totalmente optimizado para equipos de sobremesa.

Red Dead Redemption 2 está siendo un auténtico éxito de ventas, así que la posibilidad de que los usuarios de PC no puedan jugarlo tampoco se debe descartar. Por nuestra parte, queremos ser positivos y pensar que, tarde o temprano, también podremos vivir las increíbles aventuras de Arthur Morgan y sus colegas forajidos. Ojalá.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios