‘Pokémon Ópalo’, el nuevo fangame del creador de ‘Pokémon Iberia’

Eric Lostie nos sorprende con un nuevo videojuego del universo Pokémon.
Logo del nuevo fangame de Eric Lostie | Twitter

 

Lo ha vuelto a hacer, no importaba la polémica que pudo causar con aquel famoso fangame denominado, ‘Pokémon Iberia’, y que tantas ampollas levantó en algunos sectores de la sociedad; nada parece parar a este youtuber.

Eric Lostie, ya tiene listo ‘Pokémon Ópalo’, basándose en aquellos pequeños cartuchos de aquella consola que tuvo tanta relevancia para cierta compañía que no ve tampoco con muy buenos ojos estas creaciones.

 

¿Cuál será el argumento de este nuevo fan game?

El propio Lostie ha escrito una sinopsis muy original e irresistible: “Han pasado 60 años desde que el entrenador Rojo se convirtió en Campeón de Kanto. La humanidad ha vivido desde entonces varios colapsos económicos y crisis humanitarias que, sumadas a un cambio de mentalidad de la población, han desembocado en el cierre de numerosos Gimnasios y Ligas Pokémon, perdiéndose el interés en la competición.”

Pueblo Brisa, lugar de inicio en el mapa de 'Pokémon Ópalo' | Youtube

 

¿Nueva sátira en su contenido?

Parece que Eric Lostie esta vez preferirá no abordar ninguna clase de tema político, o hacer sátira de ello; al menos, aparentemente. Da la sensación de que este nuevo fangame tendrá una estética muy asociada al wéstern y a una serie de televisión famosa que a muchos agradará sabe que ha sido fuente de inspiración.

Lostie en su canal de Twitch mostrando la creación del fangame | Twitch

 

El mapa es muy similar al Poniente de ‘Juego de Tronos’, y de hecho tendrá un nombre similar, por lo que ahí tenemos la ficción de la que ha partido el youtuber para esta nueva versión. Así mismo, ha destacado las características del videojuego: dos regiones, 16 gimnasios, tres líneas evolutivas, veinte nuevas formas regionales y posibilidad de tener un rancho Pokémon y de usar robots domésticos.

El nuevo videojuego de Lostie tiene planeado su lanzamiento para noviembre, y espera ser hasta la fecha el fangame más ambicioso que haya realizado. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios