SNK lanza una nueva consola con aire retro, la Neo Geo Arcade Stick Pro

El nuevo hardware será compatible con la Neo Geo Mini.
La nueva consola de diseño vintage | SNK

 

SNK ha optado por intentar hacer frente a Nintendo, para ello ha lanzado este nuevo producto portátil que además incluirá otra serie de aspectos que lo convertirán en una de las consolas más irresistibles de la temporada. Pasamos a desentrañar sus características y ventajas.

 

Aire retro, capacidades actuales

El diseño de la NeoGeo Arcade Stick Pro, precisamente busca, o intenta rescatar esa atribución vintage en su diseño, sabiendo de sobra que este tipo de productos son realmente atractivos para el consumidor, vinculándolos a la nostalgia del mismo.

Como podemos contemplar en la siguiente imagen, su aspecto es de lo más convencional, busca la sencillez en todo momento para retrotraernos a los mandos de las consolas propias de los 80. Posee un joystick, ocho botones de juego separados en dos filas, el clásico botón de Start y Select. Pero la nueva consola de SNK incluye además otros botones como el de opciones, así como una entrada USB y HDMI.

Características propias de Neo Geo Stick Pro | SNK

 

Esto indica que a pesar de que el aspecto formal es retro, sus capacidades están totalmente adaptadas al siglo XXI, favoreciendo la compatibilidad con su consola gemela, Neo Geo Mini.

Emulando a Nintendo Switch

Está claro que el nuevo hardware de SNK pretende emular a la Nintendo Switch en cierta medida, potenciando que los usuarios puedan disfrutar de una jugabilidad con la consola conectada a su televisor.

Compatibilidad de conexiones de la nueva consola de SNK | SNK

 

De ahí las entradas mencionadas con anterioridad que nos permitirán disfrutar de esta ventaja añadida. Así mismo, está confirmado que tendrá una lista de hasta 20 juegos predeterminados que SNK aún no ha desvelado, pero que serán de lucha arcade.

Secuencia de lucha de 'The King of Fighters 98' | SNK

 

Uno de los que más se rumorea que podría estar es el famoso ‘The King of Fighters’ de 1998, lo cual no deja de ser otro aliciente de venta. En el caso de no querer disfrutar de la consola con el televisor, podemos usar su otra opción que es como mando alternativo conectándolo al PC o a su consola pareja.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+