‘Pokémon Masters’: los mejores entrenadores de cada categoría

El videojuego para Android dependerá de unas estrategias determinantes.
Les presentamos el listado de los mejores entrenadores de 'Pokémon Masters' | The Pokemon Company

 

El nuevo videojuego para smartphone, ‘Pokémon Masters’ da rienda suelta a toda una serie de combates en los que solo contaremos con un único pokémon al que deberemos ir entrenando para que dé lo mejor de sí.

No obstante, también podremos contar con otros compañeros en los combates de tres contra tres, favoreciendo una estrategia mucho más elaborada y dinámica. He aquí el listado de los mejores entrenadores por categoría, con los que poder realizar los combos y el equipo ideal para las batallas más encarnizadas de Isla Passio.

 

Tier Lists: Las cuatro categorías

En ‘Pokémon Masters’ hay una única clave para ganar: ser el mejor. Pero para ser el mejor hay que codearse con los mejores, y no siempre una mejor defensa es el mejor ataque, y eso es lo que el videojuego quiere mostrarnos.

La campeona Cynthia y su Garchomp, de los más duros de enfrentar | Pokémon Masters

 

Existen las Tier Lists, que no son sino las cuatro categorías principales: Apoyo, Sabotaje, Ataque (Físico) y Ataque (Especial). A partir de aquí, compartiremos con ustedes la información de quiénes son los mejores en cada especialidad, para que los tengan en cuenta tanto para considerarlos en su equipo, como a la hora de enfrentarlos.

En esta primera etapa del videojuego, el entrenador que destaca por encima de la media es Azul con su Pidgeot, que además es uno de los pocos pokémon que puede megaevolucionar en esta fase.

Azul es el entrenador que está por encima de la media al comienzo | Pokémon Masters

 

Los mejores por categorías

En Apoyo destacan Nancy con Serperior y Fátima con Duclops, tipo planta el primero y fantasma el segundo. La primera comienza con Snivy, pero al evolucionarlo puede causar graves estragos con Gigadrenado y la habilidad Simbiosis de Duclops, favorecerá un aumento de nuestro ataque cuantos menos vida tenga el contrario y Pase de Testigo le permite pasar todas sus características a un compañero al quedar K.O.

Nancy y Fátima, del Alto Mando de Hoenn, el mejor equipo de Apoyo | Pokémon Masters

 

De la categoría de Sabotaje, destacan dos importantes miembros del Alto Mando de Johto: Mento, con Xatu, y Koga usando a Crobat. Del primero destacar que con su habilidad de alteración de características puede recorrir a un combo con su movimiento Poder Reserva, junto a Rayo Confuso, resultando un temible adversario.

Mento y Koga, Alto Mando en Johto, son los especialistas en Sabotaje | Pokémon Masters

 

El segundo recurrirá a su habilidad Poder Ninja, lo que incrementará la evasión enormemente y favorecerá los golpes críticos. Crobat además posee un combo muy eficaz, con Colmillo Veneno y Carga Tóxica: si el enemigo está envenenado, el segundo movimiento le causará el doble de daño.

Bruno, héroe de Hoenn y Sabino, son la mejor baza en Ataque (Físico) | Pokémon Masters

 

En Ataque la mejor baza son Bruno de Hoenn con Treecko, y Sabino, empleando a Pinsir. Tipo planta y tipo bicho, resulta una combinación a priori no muy acertada, pero Treecko con su habilidad Directo, favorece constantemente los golpes críticos. Su habilidad “¡No tenemos rival!” le permite aumentar hasta tres niveles de su ataque físico y especial.

¿Y Sabino? Pues además de que Pinsir tiene unas habilidades temibles: “Aquí te espero”, aumenta sus PS y velocidad, y su habilidad pasiva le impide perder características. Y además: puede mega evolucionar, resultando terrible con Ataque X.

Karen, Alto Mando de Johto y su principal, Houndoom, de tipo fuego y siniestro | Pokémon Masters

 

Con respecto a Ataque Especial y ya para concluir, la mejor pareja es Azul y Karen, con Houndoom. El primer motivos, es que ambos pokémon pueden mega evolucionar, eso ya los convierten en los más terribles adversarios.

Pidgeot por sus habilidades es prácticamente inmune a perder velocidad y precisión, mientras que su Ataque se verá disparado como Mega Pidgeot, potenciando su movimiento Vendaval, y más si hay lluvia.

 Houndoom gana en Ataque Especial cuantos menos PS tenga, potenciando Pulso Umbrío, y al mega evolucionar aumenta la ratio de golpe crítico por dos.

 

 

 

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+