Pokémon Championship 2019: Información, horarios y retransmisiones

Este fin de semana se llevará a cabo la competición de Pokémon más esperada a nivel mundial.
Llega la competición mundial de 'Pokémon' | Pokemon.com

 

El próximo viernes 16 de agosto tendrá lugar el mundial de Pokémon VGC (VideoGame Championship), Pokémon TCG (Trading Card Game) y Pokkén Tournament en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. La competición se alargará hasta el domingo 18 y durante esos días podremos ver a los mejores entrenadores del mundo disputarse para conseguir uno de los 3 premios más importantes del sector.

A la competición, en representación española, acudirán varios jugadores. Algunos de ellos deberán competir durante el primer día para poder clasificarse y otros ya han conseguido el pase directo a la final. Estos últimos son Ismael Aarab, Alex Gómez (Pokealex) y Eric Ríos (Riopaser).

A continuación os detallamos las diferentes clases y tipos de competiciones, sus horarios correspondientes y las diferentes opciones para seguirlas mediante las retransmisiones en streaming. 

¿Qué tipos de competiciones hay en Pokémon Championship?

Las competiciones más importantes del evento son 3: Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament.

Pokémon VGC (Video Game Championship) presenta el formato oficial de competición y tiene el respaldo y soporte de las compañías Nintendo y The Pokémon Company. Se compite jugando con la última entrega de la saga ‘Pokémon Ultrasol’ y ‘Pokémon Ultraluna’ y se realizarán combates en equipos de 6 Pokémon de los cuales se eligen 4 por batalla. Los Pokémon deben de estar al nivel 50 y no se puede repetir ni Pokémon ni objetos en un mismo equipo. Pierde el que sus Pokémon se debiliten primero o que agote el tiempo.

Por otra parte, la competición Pokémon TCG (Trading Card Game) hace referencia al juego de cartas coleccionables de la saga, la cual ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 1996, cuando se desarrolló por Nintendo y Media Factory. Dos jugadores se deben enfrentar de manera bastante similar a los combates Pokémon normales, aunque con cartas.

Para finalizar, la competición Pokkén Tournament, que corresponde al juego de lucha que han desarrollado las empresas Bandai Namco y The Pokémon Company.

Los horarios del Pokémon Championship 2019

El viernes 16 de agosto arrancarán las 3 competiciones a las 15:00, hora peninsular española. Pokkén Tournament terminará a las 22:00, Pokémon VGC finalizará a las 00:00 y Pokémon TCG se alargará hasta la 01:00 de la madrugada. En esta primera cita se realizará un filtro y criba de todos aquellos jugadores que durante lo largo del año no hayan podido conseguir los puntos suficientes para clasificarse y acudir directamente a la fase final.

El siguiente día, el sábado 17, empezará con la competición Pokkén Tournament a las 15:00 y se realizarán combates hasta las 21:00, cuando se lleva a cabo la gran final del juego, la primera del fin de semana. Ese mismo día, Pokémon VGC seguirá las eliminatorias tanto con los que se pudieron clasificar el viernes como con los que tenían pase directo a esta fase. Los combates se realizarán desde las 15:00 hasta la 01:00. Las batallas de la Pokémon TCG se llevarán a cabo desde las 17:00 hasta las 03:00.

Finalmente, el domingo 18 se realizarán las últimas batallas de las competiciones Pokémon VGC y Pokémon TCG, desde la 15:00 hasta las 22:00.

¿Desde dónde podemos ver los combates?

Todos los eventos de la cita se pueden seguir desde Twitch.tv/Pokémon. Si lo que queremos es seguir una de las competiciones específicas, podemos acudir a los siguientes enlaces: Twitch.tv/pokemonvgc, Twitch.tv/pokemontcg y Twitch.tv/pokkentournament.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+