Acaba de saltar una nueva polémica que no beneficia nada al nuevo juego de The Pokemon Company, y no, esta vez no está relacionada con el otro hándicap que presentaba el videojuego referido al uso de la Pokedex.
‘Pokémon Sword & Shield’estaba vendiéndose como el videojuego que en la década de 1990, muchos de los que éramos jugadores de los clásicos cartuchos del RPG, habríamos soñado con poder disfrutar. Y el sueño se ha hecho realidad, pero parece que no es la realidad que algunos esperaban.
Menos variedad y un deficiente aspecto
Estos son dos de los principales inconvenientes que presentan estas dos nuevas ediciones, y es que al parecer, debido a la inmensa cantidad de Pokemon de la franquicia, no les ha sido posibles incluirlos a todos en‘Pokémon Sword & Shield’.
El concepto de intercambio establecido en las ediciones Rubí y Zafiro de la franquicia cae debido a esta limitación. Y es que la empresa ya ha anunciado que habrá un limitado número de Pokémon en los próximos juegos a desarrollar.
Con respecto al aspecto, muchos fans advirtieron en la primera demo del juego en el E3 que daba la sensación de que muchos aspectos se habían reciclado de Sol y Luna. El ver un árbol ardiendo, recordaba a los tiempos de los gráficos de ‘Zelda: Ocarina of Time’, lo cual no es un comentario muy halagador en 2019.
Ni Mega-evoluciones, ni Movimientos Z
Serían los otros dos elementos asociados a la polémica; dos de las principales innovaciones más radicales y que mejor fueron avenidas por los jugadores en tanto en ‘Pokémon X e Y’ como en ‘Pokémon Sol y Luna’, fueron los conceptos de Mega-evoluciones y los Movimientos Z.
Pues bien, estos desparecerán en ‘Pokémon Sword & Shield’, no se aplicarán, sino que se introducirá el concepto de las transformasciones Dynamax; de la que se ha criticado su falta de creatividad y de no tener la esencia de los elementos anteriores que sí que habrían sido agradecidos en estos nuevos juegos.
- También puedes leer: 'Pokémon Masters' acaba de abrir su pre registro.