Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 mejores juegos de zombies para PC

“Infectados”, “muertos vivientes”, “no-muertos”... Todos tienen algo en común: están sedientos de sangre humana y son los protagonistas de esta selección con los mejores juegos de zombies para PC, todo un género único en su especie. ¿Echamos una partida?
Los mejores juegos de zombies para pasar un mal rato ante el PC. | Imagen de: Youtube.

 

Entre los videojuegos de supervivencia que más triunfan, aquellos en los que infinidad de hordas de zombies querrán acabar con nosotros, son una apuesta asegurada para los amantes de la adrenalina. La mayoría de estos títulos son considerados los mejores juegos de zombies para PC, valorados como auténticas joyas por el gran público gamer, ávido de tramas repletas de tensión al igual que los no-muertos lo están de cuellos a los que hincar el diente.

Los 10 mejores juegos de zombies para PC

Carga tus armas, apunta, dispara y prepárate para huir si las cosas se ponen feas, porque en estos juegos de zombies, la presa eres TÚ:

10. Call of Duty: World at War (Nazi Zombies) (2008)

Esta saga siempre ha sido conocida por sus shooter de guerra, pero con esta expansión de la quinta entrega, los creadores dieron un giro de 180 grados a la franquicia que los fans aplaudieron fervientemente.

Seguimos en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez el enemigo serán legiones de incansables zombies nazis (como en aquella película noruega de 2009 y su secuela), cuyas constantes embestidas deberemos tratar de resistir, aunque cada vez lo tendremos más complicado: a medida que acabemos con los muertos vivientes del Tercer Reich, la dificultad de los ataques irá en aumento…

9. Dead Island (2011)

Hay ocasiones en los que la lucha por nuestra especie puede ocurrir en el momento más inoportuno. Esto es precisamente lo que la ingeniosa propuesta de Dead Island promete: nos traslada a Royal Palms Resort, un ficticio complejo hotelero en una paradisíaca isla de Papúa Nueva Guinea. De la noche a la mañana, este paraíso idílico se convierte en el escenario de un survival horror atípico en los juegos de matar zombies.

Los jugadores deberán aguzar el ingenio fabricando armas caseras, para combatir cuerpo a cuerpo contra los muertos vivientes, en lugar de proveernos con armas de fuego desde el minuto 1. Además, podremos escoger si queremos jugar individualmente o en grupo (hasta un máximo de 4 participantes), gracias a su modo cooperativo.

8. Dead Rising (2006)

Disponible en Steam y con una premisa muy parecida a la película Zombi (1978) de George A. Romero, Dead Rising es uno de los juegos de zombies para PC que menos en serio se toman a sí mismo; y es aquí donde justamente yace su originalidad.

Frank West es un fotoperiodista enviado a Colorado para cubrir la noticia de un brote que ha infectado a la población del lugar, obligando a la Guardia Nacional a declarar la zona en cuarentena preventiva. El corresponsal se apea del helicóptero en la azotea de un centro comercial, donde conocerá a un pequeño grupo de supervivientes. Junto a ellos, tendremos que enfrentarnos a los muertos vivientes con todo objeto que encontremos a nuestro paso.

Ya te lo advertimos: nunca habrás visto tanta cantidad de muertos vivientes juntos como en Dead Rising, así que será mejor que te escondas cuanto puedas y, si no, será mejor que corras.

7.The Walking Dead: The Game (2012)

Basado en la popular serie de televisión que adapta la novela gráfica de Robert Kirkman, justo cuando parecía que la fiebre por los juegos de matar zombies no podían ya dar más de sí, la pequeña compañía Telltale Games lanzó al mercado este videojuego enmarcado en el mismo escenario postapocalíptico que la ficción.

Con una peculiar estética donde los contornos están dibujados con trazos muy marcados (buscando así la similitud con el cómic original), The Walking Dead: The Game nos demuestra que todavía quedan juegos de zombies para PC capaces de captar al espectador y de crear una atmósfera malsana equiparable (y capaz de superar en algunos tramos) a la obra original.

6. Dying Light (2015)

De los mismos creadores que nos trajeron Dead Island, llega Dying Light, un juego angustiante cargado de frenesí. Esta experiencia subjetiva no nos dará respiro alguno ni siquiera durante las horas del día, pues los no muertos también nos acecharán a plena luz. Sin embargo, lo peor llegará cuando se haga de noche, que es cuando se vuelven muchísimo más agresivos...

 

Si bien parece adolecer de las flaquezas que aquejaban a su predecesor (una trama poco pegadiza), toda falla que podamos encontrar en Dying Light se compensa con persecuciones trepidantes estilo parkour por tejados y otros lugares impensables, brindando un plus de emoción extra que lo encumbra a uno de los mejores juegos de zombies.

5. DayZ (2013)

El apocalipsis zombie ha llegado hasta Chernarus, un pequeño país que formaba parte de la gran Unión Soviética. Allí, los pocos supervivientes se disputan los escasos recursos que quedan (agua, comida y medicinas), además de intentar sobrevivir en este paraje hostil donde no existen los amigos ni las alianzas.

DayZ mezcla las opciones multijugador, permitiendo a varios usuarios conectarse en el mismo escenario, donde tendrán que mantenerse con vida el mayor tiempo posible. Estamos ante uno de los juegos de matar zombies más originales, donde no sólo tendremos que evitar convertirnos en la próxima presa de los no muertos, sino que también deberemos proteger los pocos medios que nos quedan de los demás reductos de humanos. Para lograrlo, dispondremos de todo tipo de armamento y vehículos en cada escenario.

4. House of the Dead (1998)

Otra de las series de videojuegos más prolíficas, cuyo origen se remonta hasta finales de los noventa. En este primer House of the Dead, lucharemos contra los delirios del enajenado Dr. Curien, genetista que ha creado una raza de zombies modificados con los que planea conquistar la civilización moderna. No obstante, dos agentes especiales son enviados para acabar con los planes de este demente y, de paso, rescatar a la esposa de uno de ellos, prisionera en su enorme mansión-laboratorio.

Una vez dentro de las instalaciones, los horrores más inesperados esperan a Rogan y a “G”, pues el buen galeno les ha dejado preparadas unas cuantas sorpresas en uno de los mejores juegos de zombies para ordenador de todos los tiempos.

3. Stubbs the Zombie in Rebel without a pulse (2005) 

Hablar de los mejores juegos de zombies no significa que necesariamente tengan que estar situados siempre en el bando de los humanos, ¿verdad? Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse representa una vuelta de tuerca al concepto de videojuego ambientado en plena epidemia de no-muertos, donde ahora el personaje principal es uno de estos seres de ultratumba, que ha vuelto a la vida hambriento de carne humana.

Stubbs será el podrido protagonista de esta historia nostálgica del cine de serie B de los 50, en la que su objetivo será contagiar a cuantos más humanos pueda, para crear un ejército zombie que esté a su entera disposición y que se encargue de extender la infección por todos los rincones en los que nos movamos.

2. Left 4 Dead 2 (2009)

Como en muchos otros shooters que hemos visto, recuperamos la perspectiva subjetiva para garantizar una perspectiva de lo más realista e inmersiva. Left 4 Dead 2 repite la fórmula de la primera parte, pero ampliando el mapa en el que se desarrolla la acción, mejorando así uno de los puntos más desfavorables de su antecesor y convirtiéndolo en uno de los mejores juegos de zombies para PC, tanto para el modo individual o multijugador.

Volvemos a contar con parte del elenco principal del anterior juego, cuya misión será la de cruzar a pie todo el sur de Estados Unidos que, como no podía ser de otra manera, está infestado de muertos vivientes de todas las clases.

1. Resident Evil 2 (1998)

La mejor entrega de la franquicia que sentó las bases para lo que vendría después en otros videojuegos de zombies, nos presentaba los ingredientes esenciales que se piden a este tipo de entretenimientos: escalofríos y la sensación de una amenaza en ciernes siempre presentes.

 

Aderezada con una banda sonora que nos retrotrae a las películas de terror clásicas de los 80, la secuela de Capcom supera al original con creces y es todo un clásico que merece ser revisado una y otra vez. Mientras esperamos a que llegue el remake para ordenador y otras plataformas, podemos disfrutar del encanto añejo del que para muchos es el mejor de todos los juegos de matar zombies para PC.

Comentarios