Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 mejores juegos de PS2 que siempre recordaremos

Acompáñanos en esta retrospectiva por los juegos de PS2 más memorables, un catálogo con lo mejor de la época dorada de la plataforma.
Los mejores juegos de ps2 para los más nostálgicos. | Imagen de: Archivo.

 

Decidir cuáles son los juegos de PS2 que deberían formar parte de un listado que incluya los mejores no es una tarea que deba hacerse a la ligera. Si ya tienes una edad, seguro que recuerdas con cariño las horas invertidas frente a la pantalla, sólo o con tus amigos, pasándolo en grande jugando a estas joyas del entretenimiento.

10 juegos de PS2 para los más nostálgicos

Estamos seguros de que coincides con nuestra selección de juegos; sin embargo, es imposible complacer a todo el mundo, así que ya nos disculpamos por aquellos que han quedado fuera y que no están en esta lista. 

10. Kingdom Hearts (2002)

¿Qué puede salir mal de mezclar el mundo de Disney con el universo de Final Fantasy? Más bien poco. En esta ingeniosa propuesta de la productora Square Enix, seguimos a Sora, que deberá encontrar a sus amigos recorriendo los diferentes mundos de Disney que vimos en las películas más míticas. De esta forma, cada nivel supondrá una serie de obstáculos que deberá superar para acercarse a su objetivo.

9. Guitar Hero (2005)

Si eres de los que emulabas a tus estrellas del rock favoritas tocando la guitarra en el aire o pretendiendo hacerlo con una escoba, seguramente diste un brinco de alegría cuando Guitar Hero salió a la venta. En este simulador, se sustituye el clásico mando de la consola por un dispositivo con forma de guitarra con botones en cada traste, correspondientes a cada nota que tendremos que tocar cuando se nos indique, para que la canción suene correctamente.

Conviértete por unos momentos en el integrante de grupos tan emblemáticos como Black Sabbath, Motörhead, Queen y muchos más en este fenómeno de masas dedicado a los más melómanos.

8. Burnout 3: Takedown (2004)

Entre los juegos de PS2 de carreras no podía faltar esta gamberrada en la que, a diferencia de otros similares, el objetivo del jugador es causar el mayor daño posible al resto de conductores a cambio de distintas bonificaciones. No obstante, Burnout 3 también nos permite participar en carreras donde (¡sorpresa!), únicamente puede ganar el último coche que quede en pie. ¡Saca tu lado fitipaldi y calienta motores!

7. Prince of Persia: las Arenas del Tiempo (2003)

Si bien nos declaramos fans de la segunda entrega (El Alma del Guerrero), estrenada un año después, esta primera parte merece su puesto de honor por haber permitido aquella. Es también uno de los juegos para PlayStation 2 más innovadores, que nos dará la posibilidad de realizar acrobacias que romperán todas las leyes de la física (correr por las paredes, viajar en el tiempo, trepar por salientes imposibles o saltar largas distancias, entre otras habilidades).

El príncipe que da nombre al juego es un valiente guerrero que, después de hacerse con la valiosa Daga del Tiempo para obsequiar a su padre, abre por error un inmenso reloj en el que están contenidas las Arenas del Tiempo. A partir de este momento, el héroe contará con la habilidad para manipular el tiempo a placer, pero será presa de una terrible maldición que le perseguirá a lo largo de cada una de las continuaciones.

6. Silent Hill 2 (2001)

Escoger entre todas las opciones de juegos de terror del catálogo de PlayStation 2, tampoco ha sido una tarea sencilla. Finalmente, después de considerar opciones como Alone in the Dark, Manhunt, Project Zero o Resident Evil 4 (el más firme candidato), nos quedamos con Silent Hill 2.

Situada diez años más tarde del original, conocemos a James Sunderland, quien perdió a su esposa tras sucumbir a una enfermedad. Un día, James recibe una extraña carta firmada por su desaparecida amada y que reza que podrá encontrarla en un sitio que en su día fue importante para ambos: Silent Hill. Sin dudarlo, James se adentrará en la neblina que cubre esta ciudad fantasmal, donde la realidad se superpone con otras dimensiones en las que aguardan criaturas oscuras que pondrán a prueba su resistencia mental.

5. Final Fantasy X (2001)

Esta décima parte de la saga de fantasía fue la primera en estar disponible para PlayStation 2. Entre sus novedades, destacó la inclusión de voces a los personajes, dejando así de lado los diálogos sordos a base de subtítulos. Por otro lado, Final Fantasy X nos descubrió un mundo virtual mucho más elaborado y colorido que lo que habíamos visto hasta el momento en la serie.

Al igual que muchos otros juegos de PS2, Final Fantasy X dio lugar a una secuela, que llegaría en 2003; y a una remasterización en alta definición para PlayStation3 y 4.

4. Star Wars: Battlefront (2004)

¿Cuántas veces has soñado con convertirte en uno de los personajes de Star Wars?

Ahora puedes hacerlo participando en las Guerras Clon o la Guerra Civil Galáctica, tú decides. Pero no sólo podrás elegir en qué conflicto quieres luchar, sino que podrás decidir el bando: clones o androides de la Federación por un lado; rebeldes o soldados imperiales, por el otro.

Disfruta con este trepidante shooter en el que tendrás que conquistar los diferentes escenarios si quieres que tu ejército gane cada campaña. Apto tanto para los más fans de la saga galáctica como para aquellos que se meten de lleno en la acción de este tipo de juegos. ¿Triunfará el Lado Oscuro o el Luminoso? 

3. God of War (2005)

Kratos está muy cabreado, así que cuidado con ofenderle. Este semidiós ha perdido a su familia por culpa de la traición de Ares y busca venganza por ello. En su camino, luchará contra todo tipo de criaturas de la mitología griega y se tendrá que enfrentar a varios héroes enviados para detener su avance. A medida que el personaje gane experiencia de combate, se volverá un ser ávido de sangre al que ni los dioses más poderosos podrán vencer.

God of War es uno de los juegos de PS2 más brutales, violentos e imaginativos de la pasada década. Tal fue su éxito que dio lugar a varias secuelas y precuelas posteriores.

2. Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Rockstar sacó al mercado tres de las mejores entregas de su franquicia más rentable para PlayStation 2: Liberty City, Vice City y San Andreas.

Si bien cualquiera de esta triada merecería su puesto en este listado, decidimos quedarnos con GTA: San Andreas como la obra cumbre de la compañía, entre otras razones por las mejoras con respecto a sus antecesores: mejores gráficos; la posibilidad de nadar cuando caemos al agua y de no morir ahogados (algo que ocurre más de lo que pensamos); nuevas armas, trucos y vehículos; más horas de juego y un mapa mucho más grande e interactivo.

La acción se traslada a las guerras entre pandillas que luchan por el control de los bajos fondos de los suburbios de Los Santos (homóloga digital de Los Ángeles). Sin embargo la trama, repleta de traiciones y giros de guion, también nos llevará por otras ciudades que recuerdan a otros icónicos enclaves estadounidenses. 

Una delicia a la que no podrás parar de jugar y a la que seguro repetirás.

1. Shadow of the Colossus (2005)

Llegamos al final de este viaje por la nostalgia. Shadow of the Colossus marcó un antes y un después en la era de los juegos de PS2, principalmente por sus impresionante animación y por una jugabilidad que nos permitía mover libremente a través del enorme mapa en el que se desarrolla la acción.

En este gigantesco mundo de escenarios de toda clase, habitan unos seres llamados “Colosos”, 16 divinidades gigantescas a las que el protagonista deberá derrotar si quiere salvar a su amada, presa de un sueño eterno. Para lograrlo, tendrá que trepar por el cuerpo de cada uno de estos leviatanes hasta encontrar sus puntos débiles y atravesarlos con su espada; aunque primero deberá dar con el escondite en el que aguardan aletargados, tarea nada sencilla cuando se desconoce el terreno.

Para nosotros, Shadow of the Colossus es la joya de la corona de los videojuegos de fantasía y aventuras, gracias no sólo a su puesta en escena casi cinematográfica, sino también a una banda sonora que logra darle el toque épico que este tipo de propuestas necesitan. 

 

Comentarios